Viernes, 03 Abril 2020 00:00

Nueva formación en Fuden Inclusiva

Desde Fuden, como respuesta a la crisis sanitaria que vivimos en todo el mundo ante la aparición del Covid-19, hemos creado y recopilado nuestros recursos didácticos y actividades para poner a tu disposición dos Planes de Capacitación centrados en la práctica clínica enfermera en unidades de urgencias y UCI. Cada uno de ellos conforma un itinerario formativo y tiene el objetivo de responder a las dudas de los profesionales de enfermería que ejercen su labor en este tipo de unidades, orientarles y dotarles de información actualizada para su práctica clínica.

Publicado en Noticias
Miércoles, 01 Abril 2020 00:00

Prevenir el coronavirus en Guinea Ecuatorial

Nuestra expatriada en Guinea Ecuatorial, Miriam Blanco Reyes continúa con el apoyo en el país para evitar la expansión del coronavirus. Fuden forma parte del Comité de crisis para el COVID-19 en Guinea Ecuatorial, donde a través de asesoramiento técnico y docencia, contribuye a la puesta en marcha del hospital acondicionado para esta crisis.

Publicado en Noticias

Desde Fuden tenemos claro que debemos cuidar a las enfermeras para que ellas puedan cuidar. Por eso, y como respuesta ante la situación de crisis sanitaria que vivimos en todo el mundo ante la aparición del Coronavirus, hemos puesto en marcha el Plan de Contingencia Emocional, una formación dirigida a las enfermeras lanzada en el nuevo portal ‘Fuden inclusiva’ y que estará disponible a partir del 1 de abril. Este plan, que estará disponible en abierto, consistirá en píldoras formativas en formato de talleres virtuales con el objetivo de desarrollar la resiliencia. Los profesionales tendrán a su alcance herramientas para gestionar esas largas jornadas en entornos de riesgo e incertidumbre. Se centra en la idea de cuidarse para cuidar, la importancia del bienestar del equipo y cómo trasladarlo a la población.

Publicado en Noticias

FUDEN ha diseñado esta Guía rápida: PROTOCOLO COVID-19. HOSPITAL IFEMA. Un documento que toma como punto de partida el protocolo de actuación con el que se trabaja en IFEMA y que hemos transformado en una guía de consulta rápida, visual, útil y de fácil consulta, para que puedas incorporarte en las mejores condiciones.

Publicado en Noticias

Prórroga de contrataciones, suspensión de rotaciones, paralización de residencias o el aplazamiento en la elección de especialidades son algunas de las medidas publicadas por el Ministerio de Sanidad en relación con el EIR. Esta nueva situación apunta a un posible retraso en la celebración del Examen EIR del próximo año, por lo que FUDEN ha decidido retrasar el inicio y ampliar plazas y periodo de inscripción, hasta el 20 de abril, para cursar la preparación EIR a través de nuestro “Experto Universitario FUDEN - UCAV en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales”.

Publicado en Noticias

Desde Fuden se ha contribuido a la aportación de material sanitario a todos los hospitales y al Ministerio de Sanidad con el fin de frenar la pandemia del coronavirus Covid-19. Esta contribución se hace a partir de la petición, por parte del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que todos los organismos que dispusieran de utensilios necesarios y precisos para esta situación fuesen donados a la Sanidad Pública para tal fin.

Publicado en Noticias