Formación

Adptándonos a tus demandas

Formación específica, continuada y accesible

Formación específica, continuada y accesible

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) continúa con sus objetivos recogidos en su Planificación Estratégica de ofrecer una formación cualificada, específica, continuada y accesible, que sitúe a los profesionales de la enfermería como garantes de la salud de la población. La formación continuada es una de las aliadas fundamentales para el desarrollo de los enfermeros ya que permite una actualización permanente de conocimientos. Este punto hace posible que los profesionales estén capacitados para dar respuesta a las nuevas demandas que emergen en el sistema sanitario, bien sean sociales o tecnológicas.

La formación ofrecida por FUDEN en todos los ámbitos contribuye a la ampliación y actualización de los conocimientos de los profesionales para satisfacer una necesidad actual o futura y mejorar las posibilidades de contratación en organizaciones tanto públicas como privadas, incluyendo las herramientas tecnológicas más actuales para promover también el desarrollo tecnológico. Asimismo, a través de la formación FUDEN pretende aumentar el grado de autonomía profesional de los enfermeros así como integrar la investigación, la formación, la práctica y la gestión en su trabajo diario y fomentar la práctica reflexiva gracias a los conocimientos extraídos de la Enfermería y de otras disciplinas siempre con el objetivo de mejorar la calidad de los cuidados que se prestan a la población. Todo en la línea de la misión, visión y valores de la Fundación:

"Mejorar la calidad de los cuidados que los profesionales enfermeros prestan: es decir garantizar unas profesionales enfermeras cualificadas. Para ello, es de vital importancia la formación de las mismas como garantía de una mejora en la salud de la población"

Siguiendo esta línea de trabajo se han diseñado las actividades formativas de la Fundación ofertando formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC) así como por la Universidad, gracias a los acuerdos de colaboración firmados por FUDEN, y también la formación necesaria para superar las pruebas selectivas que actualmente están en marcha en todo el territorio español.

Formación acreditada

  • Formación universitaria

  • Unidades formativas

  • Itinerarios formativos on line

  • Aula Virtual

 Pruebas selectivas

  • Prueba de evaluación de la competencia

  • Preparación de oposiciones FUDEN

  • Formación EIR