Guía diagnóstica

Martes, 20 Febrero 2018

Conoce las claves para consultar nuestra Guía Diagnóstica

Te mostramos qué es la Guía Diagnóstica 2.0 y cómo acceder

¿Qué es la Guía Diagnóstica Enfermera (e 2.0)?

La guía diagnóstica enfermera e2.0 es la versión on line de la publicación científica Guía Diagnóstica Enfermera 2.0 (ISBN 978-84-92557-86-8). Se trata de una herramienta metodológica, diseñada específicamente como instrumento de ayuda en el establecimiento de diagnósticos de enfermería certeros y tratamientos eficaces ante aquellas situaciones que pueden precisar la puesta en marcha de planes de cuidados para mantener o restablecer el nivel de salud.
En cualquier momento, y de manera rápida y sencilla, la enfermera, como profesionales responsables de los cuidados de la población, tiene libre acceso a la información de la guíadiagnóstica enfermera e2.0, sirviendo de elemento de consulta y apoyo en la toma de decisiones clínicas.

¿Cómo puedo acceder?

Para poder acceder, en primer lugar debes introducir tu usuario y contraseña en nuestra web, en el caso de no tener usuario debes registrarte. Si no realizas este login no podrás acceder a los contenidos de la guía. Una vez introducidas tus claves en nuestra web ya puedes consultar todos los contenidos de nuestra Guía Diagnóstica enfermera (e 2.0).

180219 LOGIN

Inicia tus consultas

Dispones de dos vías para poder acceder a la información. Recuerda que si no has realizado el paso anterior no podrás acceder a ninguno de los contenidos de nuestra Guía Diagnóstica (e 2.0)

180219 procesos vitales

A partir de los PROCESOS VITALES (problemas, situaciones o etapas vitales que pueden generar respuestas humanas disfuncionales que precisen la puesta en marcha de planes de cuidados para resolver o controlar el problema o sus manifestaciones), informa de los diagnósticos e intervenciones enfermeras más relevantes en su abordaje. Es una vía eminentemente práctica, basada en razonamiento inductivo.

180219 diagnostico enfermeria

 De forma deductiva a partir del propio DIAGNÓSTICO DE ENFERMERÍA.Este espacio permite conocer las indicaciones en la práctica (procesos vitales catalogados) de los diagnósticos de enfermería, así como las sugerencias de planificación y tratamiento.