El Barómetro Enfermero de Fuden es una línea de investigación que pretende conocer el estado, y su evolución en el tiempo, de los profesionales de enfermería sobre las temáticas que influyen en el desarrollo de la enfermería como profesión y disciplina, incorporando la perspectiva de género.

Publicado en Noticias

Quizás no te hayas dado cuenta, pero tus cuidados ya están contribuyendo a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). No te hace falta más, sólo tomar conciencia de ello. Probablemente la relación más clara que te viene a la cabeza al pensar en enfermería y ODS, es el logro del Objetivo 3: Salud y Bienestar, pero nuestra labor tiene calado mucho más allá. La enfermería es una de las pocas profesiones existentes que, inherentemente y de forma natural, contribuye al logro de todos y cada uno de los ODS.

Publicado en Opinión

Para visibilizar la importancia de nuestro trabajo hemos diseñado nuestro II Congreso Nacional de Investigación que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en Madrid bajo el título “Los Cuidados y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Hemos basado todos sus contenidos en tres de los ODS en los que las enfermeras somos protagonistas indiscutibles: “Innovación y cuidados para lograr la salud y el bienestar” (ODS3), “Cuidados inclusivos y universales para reducir las desigualdades” (ODS10) y “Alianzas y liderazgo enfermero para lograr objetivos” (ODS17).

Publicado en Noticias

Todos nos hemos sentido invisibles en algún momento de nuestra vida, pero empecé a preocuparme por la invisibilidad de las enfermeras a raíz de una encuesta. La pregunta que se realizaba a los españoles era ¿qué hace una enfermera? El 60% simplemente respondió no lo sé.

Publicado en Opinión

El 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nuestra directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Amelia Amezcua, ha sido entrevistada por el diario ABC.

Publicado en Noticias

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este 11 de febrero, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería pone en marcha el proyecto ‘Soy enfermera investigadora’, un perfil social que pretende dar a conocer a toda la población el papel de la enfermería en la ciencia.

Publicado en Noticias

Celebramos el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia conociendo un nuevo proyecto de divulgación científica impulsado por FUDEN, el perfil de redes sociales "Soy enfermera investigadora"

Publicado en Noticias
Miércoles, 29 Enero 2020 00:00

Próximamente: Soy Enfermera Investigadora

Ayúdanos y contribuye a visibilizar la verdadera enfermería con Soy Enfermera Investigadora. 
Es el nuevo proyecto de FUDEN Investigación centrado en eliminar estereotipos sociales, motivar a los profesionales de enfermería, visibilizar la investigación enfermera y fomentar el espíritu científico dentro de la profesión. Próximamente tendrás más detalles sobre esta propuesta en nuestros medios.

Publicado en Noticias
Miércoles, 29 Enero 2020 00:00

Especial investigación

Los cuidados más actuales son resultado de las investigaciones enfermeras más recientes: conócelas, genéralas o visibilízalas. Desde FUDEN te ofrecemos la opción que más se adapta a ti. Fórmate - Comparte - Visibiliza. Estimula tu curiosidad, enseña tu talento investigador y desmitifica lo que hacemos las enfermeras

Publicado en Noticias
Página 1 de 6