Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Responsabilidad social

Responsabilidad social

La Fundación para el Desarrollo de la enfermería, FUDEN, trabaja para la mejora de la enfermería a través del compromiso ético y la transparencia. 

EFQM

Calidad

Sello de compromiso hacia la calidad EFQM

Compromiso hacia la excelencia EFQM 200

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ha logrado, el 17 de noviembre de 2015, la renovación, por tercera vez consecutiva del sello europeo de Compromiso por la Excelencia 200+. Este sello cuenta con una validez de dos años. Con la obtención de este Sello, FUDEN equipara la calidad de su trabajo con los estándares europeos. Esto supone el reconocimiento internacional de las actividades que realiza la Fundación. Este sello, que reconoce la calidad de las actividades, productos y servicios de la Fundación, ha sido el resultado de un profundo proceso de análisis, reflexión y evaluación interno de la calidad en todas las áreas de trabajo de FUDEN. Dicho proceso, que se ha llevado a cabo a lo largo del último año y medio, se ha realizado tomando como base las directrices del modelo europeo EFQM (European Foundation for Quality Management).

Modelo EFQM

El modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), en el que se ha basado la 'autorrevisión' realizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, se configura como un marco de trabajo basado en nueve criterios que se utilizan para realizar el balance del progreso de una organización en el camino hacia la excelencia. Este proceso de trabajo tiene como base la mejora continua a través de un examen total de la organización, localizar las áreas de mejora, proponer cambios y lograr objetivos.

Más información

CONGDE

Transparencia y buen gobierno

Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) De España

Sello transparencia CONGDE

FUDEN cuenta con el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Este sello es válido hasta el 31 de diciembre de 2016. Esta iniciativa propiciada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo tiene como objetivo fomentar la transparencia y buen gobierno entre las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD).

Es la primera iniciativa de este tipo propia del sector que además es pionera en Europa. Se trata de una propuesta de autorregulación que se une a otros mecanismos de control, propios y ajenos, como son el Código de Conducta y las auditorías externas a las que las ONGD se someten.

Este sello de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora acredita que la ONGD se ha sometido al proceso correctamente y por tanto,que la organización tiene un compromiso firme con la transparencia y con la mejora continua.

Toda la información sobre la Herramienta puede ser consultada en: www.webtransparencia.coordinadoraongd.org 

 

ACSA

Certificación Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Nivel avanzado para FUDEN

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha concedido a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, la certificación en el nivel avanzado. Esta certificación ha sido otorgada el 14 de noviembre de 2014.

Agencia de calidad de AndalucíaLa Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha certificado la calidad de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) como centro de formación continuada de las profesiones sanitarias tras un proceso de acreditación en el que se han valorado 100 estándares o parámetros de calidad mediante los cuales FUDEN ha ‘medido’ su trabajo.
A lo largo de todo el proceso de certificación, FUDEN ha destacado por elementos como los altos resultados de satisfacción de su campus virtual, que superan el 85 por ciento de manera global, y concretamente respecto a la metodología empleada, que supera el 81 por ciento, ha indicado la Junta en una nota. El proceso de selección de docentes, la gestión por procesos mediante la cual se rige o los procedimientos de evaluación de la formación son otros aspectos destacados en el informe de certificación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

La alta calidad de su formación virtual, adaptándose a las nuevas realidades formativas de los profesionales de la enfermería, y su apuesta por el desarrollo de estos profesionales son elementos también importantes en la concesión de este sello de calidad, del que ya disponen otros 40 centros y unidades de formación continuada, tanto del ámbito público como privado, y que contempla aspectos de calidad de la formación, pero también de evaluación de la misma, de satisfacción de los docentes y alumnos y de gestión del propio centro.

Finalidad del programa de la Agencia Andaluza
Este programa de certificación busca favorecer y reconocer la existencia de entidades proveedoras de formación, cuya gestión y organización asegure la efectividad del aprendizaje y su impacto en la práctica de los profesionales de la salud. Va destinado a aquellas entidades o estructuras proveedoras de formación (públicas o privadas) destinadas al desarrollo profesional continuo de los colectivos sanitarios en activo, definidos en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS).

AHA

FUDEN, centro autorizado por la American Heart Association (AHA)

Reconocimiento internacional en el ámbito cardiovascular 

rojo y negro

La American Heart Association (AHA) es la asociación científica de mayor prestigio y reconocimiento internacional en el ámbito cardiovascular. Es una asociación sin ánimo de lucro creada en Nueva York en 1955 cuya misión es mejorar la salud de la población disminuyendo las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Para llevar a cabo su objetivo, la AHA cuenta con diferentes programas enfocados a la prevención y la educación. El más destacado es el Emergency Cardiovascular Care (ECC), destinado a mejorar la cadena de supervivencia y para llevarlo a cabo, cuenta con Centros de Entrenamiento autorizados en todo el mundo.

Después de una exhaustiva revisión y evaluación del centro, del equipamiento y de los instructores que trabajan en FUDEN, ha sido autorizado por la AHA como centro de entrenamiento internacional para impartir sus programas formativos. Estos cursos están destinados tanto a profesionales sanitarios como a la sociedad en general y son reconocidos por los organismos de todos los países del mundo.
Gracias a esta colaboración FUDEN – AHA se prevé el desarrollo de actividades formativas destinadas a profesionales sanitarios (soporte vital básico y soporte cardiovascular avanzado) y a la sociedad en general que podrán asistir, entre otros, a cursos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) o primeros auxilios.

Medio ambiente

Compromiso

Plan de mantenimiento y medio ambiente

El mantenimiento es el conjunto de todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual se pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen la combinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.En este plan, se ha elaborado teniendo en cuenta la situación actual y las mejoras pertinentes para aumentar el grado del mantenimiento preventivo de equipos y bienes, con el fin de reducir en el mayor grado posible, las incidencias y averías que puedan detener el buen flujo laboral diario y frenar la productividad.

Asimismo se incluyen diferentes actividades relacionadas con la introducción de mejoras en las actividades diarias de la Fundación que mejoren nuestras actuaciones ante el medio ambiente y fomentar el uso racional de equipamientos e instalaciones.

Consulta nuestro plan

Financiadores

Financiadores de FUDEN

la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, publica el listado de financiadores tanto públicos como privados de manera anual.