Listado de Proyectos

Contribuir a la restitución y garantía del Derecho a la Salud de los habitantes del municipio de Yamasá

Contribuir a la restitución y garantía del Derecho a la Salud de los habitantes del municipio de Yamasá

El presente proyecto pretende mejorar el ejercicio del Derecho a la Salud de los habitantes del municipio de Yamasá mejorando los recursos clínicos y el equipamiento sanitario de la Unidad Nacional de Atención Primaria –UNAP de Antoncí (similar a un centro de salud) que atiende a una población mayoritariamente rural de 16.228 personas entre la que se encuentras los habitantes de los bateyes La Mina, El Caño, Guazumita, Nuevo, La Mina y Antoncí.

Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de la atención que prestan los servicios públicos de salud de República Dominicana. Para ello, se donarán equipos sanitarios y material clínico especializado para atención de urgencias y atención básica para llevar a cabo la práctica asistencial que permita abordar con eficacia las necesidades de atención de Salud de la población que atiende la UNAP de Antoncí.

Con este proyecto, FUDEN y el Ayuntamiento de Salamanca prosiguen con su colaboración institucional que ha permitido llevar a cabo otras iniciativas relacionadas con la cooperación enfermera en Yamasá, con una acción correspondiente a la convocatoria de 2014.

Financiadores

Ayuntamiento de Salamanca, Fuden, Satse.

Área Geográfica

Provincia de Monte Plata. Municipio de Yamasá.

Población beneficiaria

Directa. La población a la que atiende la UNAP Antoncí, los bateyes El Caño, Guazumita, Nuevo, La Mina y Antoncí del municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata. En total, cerca de 17.000 personas. Igualmente, las enfermeras, auxiliares y médico de la UNAP: 1 enfermera, 2 auxiliares y 1 médico.

Indirecta. Población total de la provincia de Monte Plata que se pueden beneficiar de los resultados de este proyecto: 185.650 personas. Desglosado en 96.030 hombres  y 89.926 mujeres.

Objetivos

General. Contribuir a la restitución y garantía del Derecho a la Salud de los habitantes del municipio de Yamasá.

Específico. Mejora del equipamiento sanitario disponible para la práctica asistencial en la UNAP de Antoncí del municipio de Yamasá.

Socio local

Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas ADEG

Observaciones

Proyecto finalizado