Listado de Proyectos

Mejora del equipamiento sanitario para la atención a la población de Yamasá, Monte Plata, República Dominicana

Mejora del equipamiento sanitario para la atención a la población de Yamasá, Monte Plata, República Dominicana

El presente proyecto se va a desarrollar en el municipio de Yamasá, en la provincia de Monte Plata, una zona rural que se fortalecerá de manera notable mejorando la calidad asistencial de los servicios hospitalarios de salud, dotándolos con material clínico como medio para atender con calidad a la salud de la población.

Yamasá alberga numerosos bateyes, un área rural dentro de plantaciones de azúcar donde viven trabajadores. Son zonas muy limitadas que acomodan a una gran cantidad de trabajadores y familias no provistos de las infraestructuras básicas esenciales.

En este contexto, la mejora prevista por el proyecto en el equipamiento clínico del Hospital de Yamasá va a mejorar, a su vez, la atención sanitaria de la población de este municipio.

Al tratarse de un proyecto de fortalecimiento de la red hospitalaria de la atención pública de salud, la iniciativa incidirá en los Objetivos del Milenio relacionados con la salud:

ODM 4 Reducir la mortalidad Infantil
ODM 5 Mejorar la salud materna,
ODM 6 Combatir el VIH/sida, la malaria y otras enfermedades.

Además también se puede vincular con el ODM 3: Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, al ser las enfermeras un colectivo mayoritariamente femenino.

Financiadores

Ayuntamiento de Murcia, Fuden, Satse.

Área Geográfica

Provincia de Monte Plata.

Población beneficiaria

Directa. La población del municipio de Yamasá, cercana a los 30.000 habitantes.

Indirecta. El personal sanitario del Hospital de Yamasá, formado por 50 enfermeras, 13 médicos y otros 15 profesionales sanitarios. En total, 78 personas que atienden a la población de Yamasá.

Objetivos

General. Promoción de la salud de la población que atiende el sistema público de salud de Monte Plata, República Dominicana.

Específico. Mejora del equipamiento sanitario para la atención a la población de Yamasá, Monte Plata, República Dominicana.

Socio local

Ministerio de Salud y Asistencia Social de República Dominicana

Observaciones

Proyecto finalizado