Listado de Proyectos

Fortalecimiento del bloque operatorio del Hospital Regional de Malabo mediante la dotación de instrumental quirúrgico e insumos relacionados con el área quirúrgica

Fortalecimiento del bloque operatorio del Hospital Regional de Malabo mediante la dotación de instrumental quirúrgico e insumos relacionados con el área quirúrgica

El proyecto pretende contribuir a la mejora del nivel de salud en la República de Guinea Ecuatorial fortaleciendo la capacidad de su Sistema Público de Salud para la provisión de atención sanitaria de calidad adecuada a las necesidades de salud de su población. Para ello es fundamental mantener un refuerzo constante de las áreas quirúrgicas de los centros asistenciales hospitalarios, tomando como referencia aquellos que por su envergadura, son los que dan solución a un número muy importante de la población, como es el caso del Hospital Regional de Malabo. La iniciativa va a proveer al Hospital Regional de Malabo de material quirúrgico para el bloque operatorio y material básico para la hospitalización e intervención de pacientes.

Financiadores

Gobierno de Australia y FUDEN.

Área Geográfica

Región Insular de Guinea Ecuatorial.

Población beneficiaria

Directa. Población que atiende el Hospital Regional de Malabo a través de la urgencia, en torno a 48.000 personas al año, siendo el número de intervenciones quirúrgicas cercano a las 11.000. De manera general, los cerca de 190.000 habitantes de Malabo. Por último, las enfermeras, auxiliares y médicos del Hospital Regional de Malabo.

Objetivos

General. Mejora de la calidad de atención sanitaria a la población de Guinea Ecuatorial.

Específicos. Mejora del equipamiento sanitario en el Bloque Quirúrgico del Hospital Regional de Malabo, Bioko Norte, Guinea Ecuatorial.

Socio local

Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Guinea Ecuatorial (MINSABS)

Observaciones

Proyecto en ejecución