Actividades de Sensibilización

Evaluación y resultados de la Campaña de donación de libros sanitarios: "Dona libros, regala conocimiento"


Evaluación y resultados de la Campaña de donación de libros sanitarios: PARTICIPANTES: Excmo. Gobierno de Canarias, FUDEN, SATSE y Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de la República de Guinea Ecuatorial

La presente campaña persigue la mejora global de los servicios de documentación bibliografía de diferentes hospitales y unidades públicas de salud de Guinea Ecuatorial por medio de la donación de libros sanitarios por parte de los profesionales de la salud de las Islas Canarias.

El proyecto se inició en Septiembre de 2005 y finalizó en Agosto de 2006. El proceso de recogida del material bibliográfico tuvo lugar del 1 al 31 de marzo de 2006, aunque se siguieron recogiendo libros hasta julio de 2006, fecha en la que se envió el contenedor a Guinea Ecuatorial.

Gracias a la colaboración de los profesionales de la salud de las Islas Canarias se han donado 1200 libros de contenido sanitario en general y enfermero en particular. Además, con la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, se han enviado en el mismo contenedor 30 cajas de material fungible (guantes, jeringas, agujas, sistemas de suero y mascarillas) para su distribución junto al material bibliográfico por los Centros Sanitarios y Hospitales de Guinea Ecuatorial.

El envío del material tuvo lugar a mediados del mes de julio, procediéndose en el mes de agosto a su distribución por los Centros Sanitarios y Hospitales de Guinea. Desde aquí, queremos agradecer en nombre de FUDEN, del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de la República de Guinea Ecuatorial, y directamente en nombre del personal sanitario que labora en las unidades de Guinea Ecuatorial, la gran aportación que ha supuesto la donación por parte del personal de la salud canario del material bibliográfico recopilado, así como la labor del Excmo. Gobierno de las Islas Canarias por potenciar actividades como ésta.