Actividades de Sensibilización

Sensibilización de la población escolar del municipio de Santander sobre la realidad de la desigualdad mundial

El proyecto, financiado por el gobierno de Cantabria, trata de sensibilizar a los adolescentes de los centros de educación secundaria para que incorporen en sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica de los países empobrecidos y aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación al desarrollo. Todo ello contando con la participación de los profesores.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca la convocatoria de un premio al cartel que mejor represente la temática del desarrollo y la salud entre las diferentes clases de alumnos. Previamente, se realizará un Taller de Introducción a la Cooperación al Desarrollo.

El proyecto se realizará a lo largo de un mes lectivo, que denominaremos "Mes de la Solidaridad" del referido centro educativo. Los ganadores serán premiados con un cheque-regalo canjeable en una tienda de comercio justo, para los componentes que integren los grupos ganadores.

Como objetivo general el proyecto persigue la actuación de los ciudadanos a favor de la disminución de las desigualdades en el mundo. Para ello, de manera específica, promueve la sensibilización de la población escolar sobre estas realidades.

Está prevista la organización de un taller de introducción a la cooperación al desarrollo en el IES Ángeles Custodios dirigido a 152 alumnos de los cursos de 1º a 4º de ESO.