Actividades de Sensibilización

Sensibilización de la población escolar de la provincia de Valencia sobre la realidad de la desigualdad mundial

El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana, trata de sensibilizar a los adolescentes de los centros de educación secundaria para que incorporen en sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica de los países empobrecidos y aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación al desarrollo. Todo ello contando con la participación de los profesores.

Entre las actividades que se van a desarrollar destaca la convocatoria de un premio al cartel que mejor represente la temática del desarrollo y la salud entre las diferentes clases de alumnos. Previamente, se realizará un Taller de Introducción a la Cooperación al Desarrollo.

El proyecto se realizará a lo largo de un mes lectivo, que denominaremos "Mes de la Solidaridad" del referido centro educativo. Los ganadores serán premiados con un cheque-regalo canjeable en una tienda de comercio justo, para los componentes que integren los grupos ganadores.

Como objetivo general el proyecto persigue la actuación de los ciudadanos a favor de la disminución de las desigualdades en el mundo. Para ello, de manera específica, promueve la sensibilización de la población escolar sobre estas realidades.

Están previstos talleres de introducción a la cooperación al desarrollo en los siguientes institutos:

1.- IES Juan de Garay, del municipio de Valencia , dirigido a 454 alumnos y alumnas de los cursos de 1º a 4º de ESO.

2.- Colegio Jaime I El Conquistador de Paterna , dirigido a 75 alumnos y alumnas de 4º a 6º de EGB.

3.- IES Jaume I de Sagunto, dirigido a 100 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO