Sensibilización y educación al desarrollo

Dona libros

Regala conocimiento

Nosotros, los profesionales sanitarios españoles, podemos ayudar a los enfermeros de los países con menos recursos y contribuir a su desarrollo y su formación.

Facilitar el acceso al conocimiento científico-técnico a estos profesionales de enfermería que desarrollan su labor lejos de nuestras fronteras, es el motor de la campaña que FUDEN pone en marcha y para la que necesita tu colaboración. Dona tus libros y nosotros se los entregaremos en tu nombre.

Tú como profesional de Enfermería conoces la importancia de la bibliografía para poder avanzar y lo que es fundamental, para poder ofrecer mejores cuidados a la población.

Una Enfermería más preparada contribuirá sin duda, al desarrollo de los países más desfavorecidos. Es importante. Participa con nosotros, con la Enfermería de los países en vías de desarrollo. Estos profesionales sanitarios y las poblaciones a las que atienden te lo agradecerán.

Con sólo un pequeño gesto regalarás conocimiento y salud.

Ejecución de la campaña:

Esta campaña es de carácter permanente y con ella queremos recopilar todos los ejemplares referentes a nuestra profesión que nos sea posible para enviarlos a los países en los que trabaja el Departamento de Cooperación Enfermera de la Fundación, es decir, a Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Argentina y Guinea Ecuatorial. La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería clasificará todo el material recibido y lo hará llegar a los profesionales de estos países.

Eso sí, te proponemos unas cuantas cosas para realizar los envíos:

Dona Responsable. Envíanos material en buen estado, es decir, manda los libros que te gustaría recibir a ti.

Remite los libros a la siguiente dirección:

Campaña Dona Libros
Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN)
Teléfono: 915482779
www.lasaluddelaspoblaciones.es
Cuesta de Santo Domingo 6
28013 Madrid

Ediciones anteriores

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2005 en el que FUDEN Cooperación Enfermera realizó la campaña Dona libros, regala conocimiento, en la que gracias a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid se enviaron a Cuba un total de 60 cajas de bibliografía, divididas en distintas especialidades. Posteriormente, en 2006 la campaña se desarrolló en las Islas Canarias, en esta ocasión se recogieron 4.000 libros aproximadamente. Todos los libros y documentos recogidos se enviaron a los centros sanitarios de Guinea Ecuatorial. Desde entonces, el programa se ha llevado a cabo de forma continua en toda España, con la colaboración de numerosos centros sanitarios, profesionales de la salud y donantes particulares.