I+D+I

FUDEN I+D+I

FUDEN Investigación, Desarrollo e Innovación

Responder a las expectativas enfermeras

Fuden Investigación, Desarrollo e innovación,  I+D+I, incluye los departamentos de FUDEN Formación, Metodología e Investigación. A través de ellos se cubren las necesidades y expectativas actuales y futuras de los profesionales de la enfermería ya que su diseño permite la adaptación a cualquier exigencia o demanda.

Responder a las expectativas enfermeras

Formación

FUDEN Formación

El departamento de formación se encarga de proponer, diseñar y elaborar diferentes actividades formativas, así como el material bibliográfico necesario, que den respuesta a las exigencias y necesidades de los profesionales enfermeros. Para ello se ha establecido la siguiente división: formación acreditada, formación universitaria, pruebas selectivas y publicaciones.

Acceder

Investigación

FUDEN Investigación

Con el objetivo de fomentar las capacidades investigadoras de las enfermeras e impulsar la creación de equipos de investigación multidisciplinar este sector se encarga de asesorar, formar y dar apoyo en el desarrollo de proyectos de investigación en el que estén implicados los profesionales de enfermería. Cuenta con la publicación bimestral de la revista Nure Investigación, donde los profesionales enfermeros disponen de un espacio para la promoción y divulgación de sus proyectos de investigación. El departamento organiza su actividad en torno al área de formación, asesoría y divulgación.

Acceder

Metodología

FUDEN Metodología

El departamento de Metodología trabaja para la utilización sistemática de la metodología enfermera en la práctica asistencial, promocionando el conocimiento y el uso del lenguaje del cuidado entre los profesionales enfermeros así como su implantación como método de trabajo en la práctica asistencial. Para ello, desde este departamento se realizan diversos talleres, se elaboran publicaciones y trabaja a través del Observatorio de Metodología Enfermera, entre otros proyectos, para lograr la consecución de este fin.

Acceder