Biblioteca

Servicio de Obtención de Documentos (SOD)

Servicio de Obtención de Documentos (SOD)

Un servicio exclusivo de FUDEN para los alumnos de nuestros expertos y másteres universitarios

171118 biblioteca BANNER

¿Qué es el SOD?

El Servicio de Obtención de Documentos (SOD) es un servicio adicional de la Biblioteca Virtual de FUDEN que tiene como objetivo proporcionar a sus usuarios los documentos no accesibles electrónicamente y facilitar así la realización de trabajos de investigación como Trabajos de Fin de Experto (TFE) o Trabajos Fin de Máster (TFM). El acceso a este espacio es restringido a través de un usuario y contraseña que se suministrará durante el curso a los estudiantes de los expertos y másteres organizados por la Escuela de Postgrados de FUDEN.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder utilizar el Servicio de Obtención de Documentos (SOD)?

El Servicio de Obtención de Documentos (SOD) es un servicio exclusivo de la Biblioteca Virtual de FUDEN (BiVFuden) para aquellos usuarios que estén cursando un experto o un máster diseñado por la Escuela de Postgrados de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería que implique la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM) o Trabajo Fin de Experto (TFE). Para poder acceder es necesario tener claves de acceso personales que se facilitarán durante las formaciones correspondientes.

¿Qué tipo de documentos puedo pedir?

El Servicio de Obtención de Documentos, SOD, está especialmente orientado a la localización de artículos de revistas científicas relacionados con el ámbito de las ciencias de la salud.
El artículo solicitado sólo se puede utilizar con fines no comerciales o investigación privada y no puede ser suministrado a terceros. El solicitante se compromete a pedir la reproducción del trabajo indicado para uso individual y con finalidad de investigación o estudio.

¿Cómo puedo pedir un documento?

Accede a Servicio de Obtención de Documentos, SOD, a través de este enlace e introduce el usuario y contraseña que te habrán proporcionado en tu experto o máster. Luego deberás completar el formulario con los datos del artículo que necesitas para solicitar su consulta.

¿Cuánto tardan en servirse los artículos solicitados a través del SOD?

El tiempo depende de la dificultad de obtener el artículo. De forma orientativa los plazos serán:

  • Envío de contestación negativa: hasta 2 días laborables.
  • Envío del material solicitado: hasta 4 días laborables.
  • La mayor parte de los artículos se intentará servir en un plazo inferior a 24 horas.

¿Existe alguna limitación en cuanto al número de peticiones en el SOD?

No existe límite en cuanto al número total de solicitudes, pero sí del número de solicitudes simultáneas, que no puede ser superior a 10. No obstante, desde la Biblioteca Virtual de FUDEN se podrá denegar las peticiones cuando considere que se está realizando un uso excesivo o inapropiado del servicio.

Si tengo alguna consulta más, ¿a quién debo dirigirme?

Si tienes alguna consulta adicional puedes enviarnos un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.