Realiza una valoración más exhaustiva del paciente respiratorio con el ‘Máster en fisioterapia respiratoria’

master urgencias hospitalarias

11 de julio de 2022

Máster en fisioterapia respiratoria

Especialízate y adquiere competencias con el ‘Máster en fisioterapia respiratoria’ 

¿Te gustaría realizar una valoración más exhaustiva del paciente respiratorio y gestionar su manejo terapéutico? Desde la Escuela de postgrados de Fuden lanzamos el nuevo ‘Máster en fisioterapia respiratoria’ con el que aprenderás a trabajar la exploración, valoración y monitorización de cada persona.

Esta formación, de 1500 horas, es semipresencial y está acreditada con 60 créditos por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Las afecciones respiratorias son uno de los principales motivos de consulta en España, donde ha aumentado de manera considerable la morbimortalidad en la población. Los efectos de la covid-19 han puesto aún más en el punto de mira al fisioterapeuta respiratorio para optimizar la capacidad pulmonar, disminuir la disnea y mejorar la calidad de vida del paciente.

Con nuestro ‘Máster en fisioterapia respiratoria’ adquirirás nuevas competencias para seleccionar y aplicar técnicas fisioterápicas manuales e instrumentales en el paciente adulto, pediátrico, crítico y con afectación neurológica.

Seminarios y talleres

Los entornos de aprendizaje virtual son una de las fortalezas de los postgrados semipresenciales de la Escuela de Postgrados de Fuden. Tendrás la oportunidad de reforzar los temas abordados con seminarios virtuales realizados gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Casi todos los módulos del Máster cuentan con un taller práctico en el Centro de Simulación Clínica de Fuden, en el que podrás consolidar y poner en práctica los conocimientos que habrás aprendido de manera teórica. Para ello, practicarás con herramientas de valoración del paciente respiratorio y entrenarás técnicas para el manejo del paciente respiratorio en las distintas etapas del ciclo vital y diferentes patologías (crítica, neurológica, cardiaca, etc.). Lograrás aprender todo esto a través de la experiencia. 

Metodología

Nuestra metodología de aprendizaje de contenidos y adquisición de habilidades para el desarrollo de nuevas competencias es experiencial, vivencial y reflexiva.

En el campus virtual, durante cada módulo, pondremos a tu disposición diferentes herramientas de aprendizaje, tanto individuales como de trabajo colaborativo: documentos de estudio, píldoras formativas, infografías, actividades reflexivas, resolución compartida de casos en foros de estudio, clases y talleres virtuales en contacto sincrónico con los docentes.

El aprendizaje vivencial lo conseguiremos mediante simulación de casos clínicos en entornos y con maniquíes de alta fidelidad. Practicarás, entrenarás y te equivocarás de la mano de los mejores docentes. Tras cada escenario clínico pondremos en común las vivencias experimentadas por cada uno de los participantes.

 

Es el momento de dar un paso más. ¡Te acompañamos!

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.