Valoración fisioterápica en uroginecología

ONLINE | 1.1 CFC | 20 horas

 

Acreditación CFC | Descuentos exclusivos

Se estima que al menos un tercio de la población padece algún tipo de disfunción del suelo pélvico. Estas disfunciones constituyen una carga global que afecta a la calidad de vida, tanto de las personas que las padecen, como a su familia y a su entorno. Si bien este conjunto de patologías había tendido a ser escondidas por aquellos que las padecían, sobre todo por las mujeres por la normalización que se había venido haciendo de sus síntomas, cada vez es más frecuente que se consulte por ellas y que los pacientes realicen tratamientos fisioterápicos. Prueba de ello es que cada vez más hospitales cuentan entre sus servicios con una unidad de suelo pélvico en la que el fisioterapeuta es una pieza fundamental. Y cada vez son más las disfunciones del suelo pélvico tratadas en dichas unidades.

Objetivos
  • Adquirir los conocimientos de fisioterapia uroginecológica necesarios para realizar una valoración correcta y exhaustiva de las estructuras osteomusculares que forman el suelo pélvico, que permitan pautar el tratamiento más adecuado.
     
  • Describir la anatomía del suelo pélvico para que el alumno pueda usar esa información a la hora de evaluar el mismo. 
  • Describir las funciones y disfunciones del suelo pélvico para que el alumno aprenda a identificarlas. 
  • Instruir al alumno en la realización de la historia clínica y el examen físico del paciente con disfunciones del suelo pélvico. 
  • Dar a conocer al alumno las pruebas urodinámicas. 
  • Dar a conocer los distintos cuestionarios para la evaluación de las disfunciones de suelo pélvico y de las estructuras pélvicas. 
  • Suministrar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo una valoración exhaustiva de las estructuras del suelo pélvico y de sus disfunciones. 
  • Introducir a los alumnos en el manejo de los tests ortopédicos para la evaluación de las estructuras osteomusculares pélvicas.
Contenido

1. Anatomía del suelo pélvico.

2. Funciones y disfunciones del suelo pélvico:

2.1. Funciones del suelo pélvico.
2.2. Disfunciones del suelo pélvico.

3. Evaluación fisioterápica del suelo pélvico:
3.1 Historia clínica.
3.2. Estudios urodinámicos.
3.3. Examen físico.
3.4. Evaluación electromiográfica del suelo pélvico.

4. Bibliografía.

Nuestros cursos online acreditados

Válido para

Baremos de bolsas de contratación, procesos selectivos y carrera profesional

T

Metodología online

En el Campus Virtual de la Fundación

s

Acreditación

CFC (Créditos de Formación Continuada)

N

Precio especial

Consulta los descuentos por la compra de varias formaciones

¡Síguenos!

Si quieres estar al día de todas las noticias de FisioCommunity. Formación, publicaciones,  eventos y mucho más, síguenos en nuestras redes sociales.