mes de la enfermería fuden 2022
unidas somos infinitas

FUDEN quiere conmover y remover a la enfermería y al conjunto de la sociedad en este mayo del 2022. Dejar constancia escrita y visual de lo que somos las enfermeras y generar esas oportunidades de encuentro y de conexión social, política, científica y profesional. Esa unión desde donde el talento enfermero deslumbra con su diversidad y nos hace ser infinitas.

Elige cómo vivir el Mes de la Enfermería de FUDEN 2022 a través de una gran variedad de iniciativas y propuestas: una gala de cine con los premios Hygeia, la presentación del libro ‘Liderazgo del futuro. La Enfermera de Práctica Avanzada’, testimonios de liderazgo, jornadas, un congreso científico internacional, el reconocimiento del Sello Enfermería en Desarrollo. Si no puedes unirte en directo, podrás seguirnos en streaming o revivir todas las celebraciones a través de Fudentv y Fuden Inclusiva.

Conoce las cinco semanas de actividades que hemos preparado para ti y únete

11-12

mayo

Cines Capitol Madrid

Gala de Premios Hygeia. Festival de cortos

Proyección de los cortos finalistas el 11 de mayo y gala de entrega de premios el 12 de mayo.

CONTEMPLA A LA ENFERMERÍA COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO ¡únete!

Qué mejor medio que el cine para congregarnos y al mismo tiempo aislarnos, para crear esta burbuja de celebración y espectáculo que las enfermeras tanto necesitamos. El cine, para celebrar lo que somos, para proyectar el impacto de lo que hacemos sentir las enfermeras, para poner en valor esa dimensión tan intangible como esencial para la vida, que envuelve a los cuidados enfermeros.

Comparte estas veladas en la Gran Vía de Madrid para contemplar a la Enfermería como nunca la habías visto.

CONSIGUE TU INVITACIÓN

20

mayo

Aulas Fuden Madrid y online

Jornadas “Experiencias de Liderazgo”

Incluye la presentación del libro “Liderazgo del futuro: La Enfermera de Práctica Avanzada”.

INSPÍRATE CON REFERENTES REALES QUE TE IMPULSEN A LA ACCIÓN ¡únete!

Conoceremos a los protagonistas de estas historias de liderazgo vividas en estos últimos años, sus proyectos y experiencias tanto en el ámbito clínico, como en la docencia y el mentoring. Conoceremos, de la mano de sus autoras, cómo se gestó el libro “Liderazgo del futuro: La Enfermera de Práctica Avanzada”

Si tienes muchas inquietudes, compromiso y pasión por tu profesión, y sientes una llamada a la innovación y el liderazgo, esta es tu mejor celebración.

CONSIGUE TU PLAZA

26

mayo

NOOC. Formación online

Por una imagen justa y real de la Enfermería

Diseñamos el NOOC ‘Fake Nurses: pasa a la acción’ para lanzar los resultados de nuestro proyecto de ciencia ciudadana Fake Nurses.

EMPODÉRATE CON EL CAMBIO REAL DE LA ENFERMERÍA ¡úNETE!

Queremos introducir nuevas narrativas e nuevas imágenes que redunden en una mayor compresión de los procesos que rodean a la Enfermería, de lo que hace, de lo que es una enfermera y cuál es el alcance de su trabajo. En este momento histórico que vivimos, en el que la nueva normalidad está en reconstrucción, no debemos permitir la normalización de determinadas situaciones, imágenes y discursos.

Cambiar el modo en el que nos ven, en el que se habla y se escribe sobre las enfermeras, también depende de ti. 

INSCRÍBETE

1,2,3

junio

Aulas Fuden Madrid y online

‘Generando conocimiento sobre la Crisis de Cuidados Global’

Comparte experiencias en el III Congreso Internacional de Enfermería Fuden.Diálogo, encuentro, reflexión crítica e intercambio de conocimientos.

857 trabajos recibidos de los que se expondrán más de 400. Inspírate con tus compañeros.

GENERA CONOCIMIENTO CLAVE PARA LA SALUD GLOBAL DESDE TU DISCIPLINA CIENTÍFICA ¡ÚNETE!

El diálogo, el encuentro, el debate, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos científicos, genera un aprendizaje colectivo que también fomenta el tipo de transformaciones personales, profesionales y políticas necesarias para avanzar, para que el mundo esté preparado para abordar cualquier desafío o crisis de salud.

Se presentarán más de 400 trabajos para compartir experiencias actuales, soluciones desarrolladas y, sobre todo, para inspirarnos y para discernir colectivamente cómo abordar el futuro de los cuidados sin dejar a nadie atrás: a ninguna persona y ninguna enfermera. Forma parte del cambio en la salud global.

ESCOGE CÓMO ASISTIR

9

junio

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Entrega del Premio Equipos Excelentes

Reconocemos a los equipos excelentes con nuestro sello Enfermería en Desarrollo. Conectamos experiencias con trayectorias vitales y profesionales.

UN ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA DEL TRABAJO DE LAS ENFERMERAS ¡ÚNETE!

Los resultados excelentes, los que marcan la diferencia en la vida de las personas, solo se consiguen trabajando en equipo porque son fruto de un esfuerzo compartido. En FUDEN sabíamos que detrás de esos grandes proyectos había equipos integrados por enfermeras y por eso pusimos en marcha los Sellos a los Equipos Excelentes. Y qué mejor reconocimiento que la entrega de este distintivo de forma pública y social, en un entorno único como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, escuchando a los protagonistas y conectando con su experiencia y sus trayectorias vitales y profesionales.

Acércate a estos proyectos y a los equipos que los desarrollan. Seguro que te sientes reflejado en muchos de ellos que, como tú, están comprometidos con la excelencia de los cuidados que prestan.

Próximamente: CONSIGUE TU INVITACIÓN