Así ha sido el examen EIR 2023

Este pasado sábado 20 de enero se realizó el examen EIR. Un día de muchos nervios, mucha tensión y un día que, sin lugar a dudas, estaba señalado en rojo en el calendario de cientos de estudiantes. Por ello, desde el equipo EIR de Fuden queremos repasar cómo fue el examen y qué sensaciones nos ha dejado. 

Sí, seguramente salieras del examen pensando lo mismo que pensamos nosotros: se trata de un examen con una dificultad alta, probablemente, uno de los exámenes más complicados de los últimos años. Es probable que las netas necesarias para conseguir plaza sean bajas y muchos de los opositores tengan notas inferiores al 5 sobre 10. 

El Ministerio, en la línea a la que ya nos tiene acostumbrados en estos últimos años, ha incrementado el número de preguntas con imágenes a 15, de mayor complejidad y especificidad, así como numerosas preguntas relacionadas con sus Guías del Ministerio. 

Preguntas actuales y más específicas 

Han salido conceptos actuales como es la eutanasia o la mutilación genital femenina, más específicos como el deseo de concepción en pacientes con esclerosis múltiple o hipertensas, y otros, también, innovadores en el examen pasado, que continúan estando presentes como son la violencia de género, el suicidio y los proyectos Zero. 

De la misma forma, hemos tenido preguntas imposibles -como siempre- y que poco aportan a nuestra profesión, como es el caso de la pregunta de quién tomó la primera medición de la presión arterial.  

En esta ocasión, algunos de los temas estrella han sido: obstetricia y ginecología, cardiología, salud mental y urgencias. 

Y ahora… ¿qué?

Sabemos que la etapa post-EIR es uno de los momentos más complicados de este recorrido debido a la incertidumbre y las malas sensaciones del examen. Ahora, toca esperar a que se publiquen las notas del Ministerio, por lo que estos días intentad disfrutar de vuestro merecido descanso.

El trabajo está hecho y, a pesar de la complejidad del examen, recordad que ha sido difícil para todos y que, para coger plaza, únicamente hay que tener mejor nota que otro opositor. 

¡Mucho ánimo en estos días y estad orgullosos de vosotros mismos, lo habéis logrado! 

¿Quieres saber tu nota?

Como cada año, desde el equipo EIR de Fuden hemos vivido el examen EIR con gran intensidad, esperando ansiosos las preguntas de las diferentes versiones del examen para poner a disposición de los opositores las respuestas cuanto antes. 

La noche del sábado fue una noche larga, pero conseguimos nuestro cometido: ofrecer a todos los opositores las respuestas del examen EIR en cuestión de horas. Puedes consultarlo accediendo en el siguiente botón.