«Ahora no estoy estudiando para tener más o mejores conocimientos, estoy estudiando lo que es probable que me pregunten en el examen»

«Me han dado hasta música de relajación para afrontar mis momentos de bajón»

Con 6 años decidí que yo sería enfermera, mi paso por un hospital y el conocer a Ana, en ese momento para mí una Sra. Enfermera, que me trató con una empatía brutal, me hizo saber que yo quería ser como ella, cuando ella estaba en el turno nada me daba miedo y eso con 6 años es un milagro.

Desde entonces cada vez que tenía que decidir un camino en mis estudios yo solo preguntaba a mis profesores: ¿Para ser enfermera por dónde tiro?, lo tenía clarísimo y aquí estoy desde hace más de 20 años ejerciendo la profesión más bonita del mundo.

He trabajado en muchos contratos y siempre con la mejor de mis sonrisas, he pasado por el mundo rural, por el mundo de la pediatría y de la urgencia. Sin mencionar que he vivido una pandemia en una UCI y en un servicio de Medicina Interna con pacientes por los que no dábamos un duro, pero por los que luchamos como jabatas.

Me considero una profesional como la copa de un pino, no tengo abuela lo reconozco, pero intento dar lo mejor de mi todos y cada uno de los días y eso que nuestros turnos y la falta total de conciliación laboral-familiar nos lo pone muy poco fácil.

Intento estar actualizada en formación, lo que me obliga a hacer cursos constantemente, así que puedo decir que llevo toda mi vida estudiando y ya un poco cansada de oir a mi alrededor la eterna frase de: ¿Pero ya para que estudias…? ¿A tus años y aun con libros….??

Con más de 20 años de servicio sigo estando en la cuerda floja, con contratos precarios o con interinidades que ni sabes cuándo pueden terminarse, nunca me ha preocupado mucho la plaza fija, si me ha preocupado la continuidad en los cuidados de mis pacientes. Pero llega un momento que el síndrome Burnout hace de las suyas y te das cuenta que estas rodeada de compañeros que tienen los “privilegios” de tener plaza en propiedad y piensas que ya es hora de coger el toro por los cuernos.

Lo he intentado en varias ocasiones, gastando un dineral (academias) y por libre, los resultados nunca han sido buenos. Pero este año he decidido que tenía que ser mi año.

No sé qué resultado obtendré el 23 de octubre en el examen, pero de lo que estoy súper contenta es de haber elegido Fuden con su curso de oposiciones y Opofuden para preparar este examen. Me he sentido mucho más arropada con los profesores on-line que en academias, el temario creo que es conciso y ni te digo la gozada que es poder hacer todos los test que quieras y que los tengas corregidos, para aprender de los errores, en el momento. Cualquier duda que tengo me las responden en el día y los foros hacen que aprenda de otros compañeros, porque la dudas de ellos son mis dudas, seguro.

Con Opofuden estoy enfrentando este examen desde un concepto nuevo que no había ni imaginado hasta este momento. Opofuden realmente me está enseñando a enfrentarme al examen. Yo ya soy una excelente profesional y eso no lo tengo que demostrar aprobando un examen. He pasado de ser enfermera a ser opositora. Tengo que aprobar el examen, pero eso no me va a hacer mejor profesional.

Puede que suene políticamente incorrecto, pero ahora no estoy estudiando para tener más o mejores conocimientos, estoy estudiando lo que es probable que puedan preguntarme en el examen.

Desde el minuto cero que comencé a estudiar con Fuden me han guiado a lo largo del temario, incluso me han enseñado a planificar el tiempo y sus ultraresumenes en este último tramo del camino están haciendo que mi estudio sea muchísimo más productivo.

Repito que no sé cómo saldrá el examen, pero hoy por hoy no cambio el camino recorrido junto a Fuden por ninguna otra forma de afrontarlo.

Podría contaros miles de cosas positivas que he descubierto con Opofuden, pero solo como muestra os diré que me han dado hasta música de relajación para afrontar mis momentos de bajón, que haberlos los hay.  Para mí está siendo toda una experiencia.

Y por eso quiero dar las gracias a todos los profesionales que hacen que los cursos en el canal de oposiciones Fuden sean de lo mejor que he visto en mucho tiempo y quiero hacerlo ahora antes de la fecha del examen, porque ese día sé que hay infinitos factores que influirán en el resultado final, pero es justo decir que de la preparación estoy muy, muy, muy contenta.

GRACIAS a todos y cada uno de los que formáis OPOFUDEN.