#FakeNurses: pasa a la acción

5 horas

Z

Acreditado para Diplomados y Graduados en Enfermería

26 de mayo al 26 de junio 2022

¡Consigue tu insignia!

En la última década, los enfermeros han conseguido muchos avances profesionales, académicos y científicos, pero estos cambios no se han reflejado en la imagen que los profesionales de la comunicación proyectan sobre ellos. Esta imagen injusta y obsoleta provoca una percepción social errónea de lo que son las enfermeras, qué hacen y lo importante que son sus Cuidados para la salud de las personas.

En este momento histórico que vivimos en el que la nueva normalidad está en reconstrucción, no debemos permitir la normalización de determinadas situaciones, imágenes y discursos. Debemos tomar conciencia de la imagen social de la enfermería y empoderarnos para el cambio de estas narrativas e imaginarios.

El contenido de esta formación, se ha creado a partir del estudio de Ciencia Ciudadana “#FakeNurses: Por una imagen justa de la Enfermería”, un estudio colaborativo donde los/as enfermeros/as se han implicado en el proceso investigador, detectando y clasificando Fake Nurses. Contiene varias píldoras formativas para sensibilizar e informar, para introducir nuevas narrativas, nuevas imágenes, nuevos elementos de juicio en el debate social que redunden en una mayor compresión de los procesos que rodean a la Enfermería, de lo que hace y de lo que es una enfermera y el alcance de su trabajo.

Cambiar el modo en el que nos ven, en el que se habla y se escribe sobre las enfermeras, también depende de ti. Únete a esta formación y empodérate para el cambio.

Generales

Conocer la situación de la imagen social de la Enfermería en España.

Específicos

  • Comprender el concepto de Fake Nurse, imagen social y las repercusiones que tiene sobre las enfermeras.
  • Identificar la imagen social de la enfermería como injusta y obsoleta.
  • Comprender la influencia de la imagen social de la enfermería sobre su desarrollo profesional y disciplinar.
  • Conocer los resultados del estudio #FakeNurses: Por una imagen justa de la Enfermería.
  • Conocer acciones encaminadas a actualizar la imagen social de la enfermería.
  • Imagen social de la Enfermería y sus consecuencias.
  • #FakeNurses, por una imagen justa de la Enfermería.
  • Pasa a la acción. Indicaciones para enfermeras.
  • Pasa a la acción. Indicaciones para profesionales de la comunicación.

 

Tendrás disponible un espacio para generar comunidad virtual, y poder compartir y conectar con otras personas. No es un espacio para dudas donde habrá un tutor, ni tampoco sirve para tratar temas de soporte técnico, para ello dispones de unos correos electrónicos específicos.

En este espacio podrás compartir reflexiones, documentos, links, o lo que consideres importante para mejorar la experiencia de aprendizaje del NOOC y construir conocimiento colectivo.

La participación es voluntaria y no influye en la evaluación.

Visita el espacio de Buenas Prácticas, donde hemos compartido proyectos y experiencias inspiradoras que te ayudarán a concienciarte sobre la temática del NOOC.

Consultarlo es requisito obligatorio para conseguir los reconocimientos.

Evaluación tipo test de 5 preguntas donde se deben contestar correctamente al 60%.

Una vez finalizado este NOOC podrás descargarte de la propia plataforma:

  • Tu insignia digital gratuita y automática.
  • Tu diploma de participación gratuito y automático.
  • También puedes solicitar tu diploma de 5 horas acreditadas por la UCLM previo pago de las tasas universitarias para su emisión (10€). Estará disponible en Mis Diplomas Fuden.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier pregunta sobre la realización del NOOC, ponte en contacto con nosotros y te responderemos encantados.