Competencias digitales

Vivimos en la sociedad del conocimiento, mediada por la tecnología, es esencial que la población en general y los profesionales sanitarios en particular sean competentes en materia digital para acceder a nuevas oportunidades para aprender, trabajar, crear e interactuar de forma más activa.

El Plan formativo en Competencias Digitales de Fuden inclusiva está compuesto por 15 nano cursos (NOOC), que tienen la finalidad de que adquieras cultura digital, estableciendo una base de conocimientos que te permitan y motiven a desarrolarte con mayores garantías de efectividad y autonomía en la sociedad de la información y el conocimientos en la que nos encontramos.

Los 15 NOOC de este plan formativo están organizados dentro de las 5 áreas de competencia del Marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía DigCom:

  1. Información y alfabetización digital.
  2. Comunicación y colaboración online.
  3. Creación de materiales digitales.
  4. Seguridad en la red.
  5. Resolución de problemas en el entorno digital.

Cada NOOC se podrá cursar de forma independiente, o crear diferentes itinerarios y rutas formativas, que, en suma, lleven a adquirir mayor conocimiento y por tanto reconocimiento.

Los reconocimientos a los que se puede aspirar en cada NOOC y en cada ruta formativa de este plan serán tres:

  1. Insignia digital (automática y gratuita).
  2. Diploma de participación (automático y gratuito).
  3. Diploma acreditado (el alumno simplemente tendrá que abonar las tasas universitarias para su emisión).

El acceso al contenido de estas experiencias de aprendizaje es libre y gratuito, el aprendizaje será totalmente autónomo y flexible, no habiendo más objetivos que los que tú mismo te plantees.

¡Abre la puerta a la cultura digital!

CATEGORÍAS

COMPETENCIAS DIGITALES

Cuidados

Jornadas y congresos

CIENCIA

escuela de liderazgo

cooperación al desarrollo

Simulación clínica

Crea tu cuenta gratuita y suma conocimiento

Entra en nuestro campus virtual y regístrate de manera rápida y gratuita. Tendrás acceso a todas las experiencias de aprendizaje que Fuden Inclusiva pone a tu alcance.  Si ya tienes tu cuenta creada introduce tus datos aquí y comienza a formarte.