Detrás de cada logro hay una gran comunidad

Sobre Fuden inclusiva

Fuden Inclusiva nació en marzo de 2020 coincidiendo con la crisis sanitaria del covid-19 con la idea de crear una plataforma online de formación, que facilitara el acceso a información rigurosa, científica y de calidad, destinada no sólo a los profesionales sanitarios, sino a toda la población.

Busca, no sólo la innovación educativa, ofreciendo modalidades formativas y educación para la salud adaptadas a la sociedad actual, altamente tecnológica, virtual, cambiante y rápida. Sino que también busca concienciar y visibilizar desigualdades, poniendo el foco en la importancia del acceso a la información, el aprendizaje y el desarrollo de competencias. 

Fuden inclusiva, es evidencia, es desarrollo sostenible, es comunidad, es por y para todas las personas. ¿Te unes? 

¿Qué son los NOOC y MOOC?

Las siglas NOOC y MOOC vienen del inglés, es la abreviatura de Nano Online Open Course y de Massive Online Open Course. Se tratan de cursos de variable duración en línea y en abierto.
O lo que es lo mismo: Cursos cortos que se hacen a través de internet de acceso gratuito. 

Se tratan de formaciones breves, adaptables y accesibles cuyo formato, mediante píldoras formativas, ha demostrado conseguir mantener una mejor atención para las personas. Además, las habilidades requeridas potencian en sí mismas el manejo de las herramientas digitales.

¿Qué son las Insignias?

Tras finalizar cada una de las formaciones obtendrás una insignia digital, estas te permitirán entre otras cosas mostrar tus conocimientos, verificar tus habilidades, reconocer tus competencias. 

Podrás compartir tus Insignias digitales a través de redes sociales, correo electrónico…podrás elaborar nuevos modelos de currículum, más visuales, dinámicos y basados en competencias y habilidades. 

Sobre Fuden inclusiva

Fuden inclusiva ve la luz en marzo de 2020, coincidiendo con la crisis sanitaria del covid-19, con el objetivo de dar soporte para la adquisición competencial necesaria para una asistencia de calidad en ese momento y, especialmente, para acompañar a las enfermeras emocionalmente durante la crisis.

Pero su nacimiento, el desarrollo de la idea, comenzó unos meses antes con el objetivo de crear una plataforma accesible para la gestión de la información y el conocimiento de toda la enfermería y la población general.

También busca promover la innovación educativa, ofreciendo modalidades formativas y educación para la salud adaptadas a la realidad en la que vivimos, altamente tecnológica, virtual, cambiante y rápida.

Igualmente busca prevenir desigualdades relacionadas con el acceso a la información y aprendizaje y el desarrollo de competencias actualizadas y basadas en la evidencia.

La comunidad opina

Las personas que forman parte de esta comunidad virtual son las que tienen plena consciencia de sus necesidades, por eso, para nosotros es importante conocer sus opiniones.

Con ello, estamos al tanto de sus impresiones sobre los docentes, los recursos ofrecidos, las tecnologías empleadas y, por supuesto, todas aquellas cuestiones que debamos mejorar.

Ana

Alumna del Plan de Capacitación COVID-19. Urgencias

«Francamente sorprendida, me parece un curso muy completo y el material muy visual y práctico. Felicitaciones por vuestro esfuerzo y muchas gracias por brindarnos esta oportunidad de centrar y depurar tanta información que existe acerca de este tema».

Cristina

Alumna del curso Primeros Auxilios Psicológicos para enfermeras

«Curso claro y con los recursos adecuados. Me ha gustado mucho el desarrollo, las propuestas y la forma de evaluación en las diferentes píldoras. He disfrutado. Gracias».

Irene

Alumna del Plan de contingencia emocional

«Y llegó la despedida y con ella mis más sentidas palabras de agradecimiento y felicitación a todos y cada uno de vosotros que habéis hecho posible crear este espacio de encuentro, dónde poder detenernos a coger aire, a sentirnos, acompaños, un lugar donde poder compartir y aprender, y sobre todo a cuidarnos».

Mª Inmaculada

Alumna II Congreso Nacional de Investigación FUDEN de Enfermería

«Encantada con el congreso; está claro que el conocimiento que no se difunde, se pierde. Por ello, debemos difundir nuestros valiosos conocimientos y darlos a conocer para nuestros pacientes».

Rosa María

Alumna del Plan de Capacitación COVID-19. Urgencias

«Me parece ideal la plataforma y una buena iniciativa. Enhorabuena!! Gracias».

Silvia

Alumna II Congreso Nacional de Investigación FUDEN de Enfermería

«La verdad es que hacemos muchas cosas pero muy pocas son visibles. La visión general de la población, como ya se ha dicho, es que somos ayudantes de los médicos y que sólo realizamos técnicas. ¡¡VASTA YA!!. ¡¡Demostremos a la sociedad todo lo que hacemos y todo lo que somos capaces de hacer!!. Con las nuevas tecnologías lo tenemos más fácil que nunca. ¡¡Que se entere todo el mundo todo el trabajo que hacemos!!».

Beatriz

Alumna del Plan de contingencia emocional

«Nunca pensé que un curso online podría ayudarme tanto en estos momentos… Estas píldoras son imprescindibles».

Elena

Alumna del curso Primeros Auxilios Psicológicos para enfermeras

«Una nueva forma de aprender y enseñar, buen trabajo».

Sergio

Alumno II Congreso Nacional de Investigación FUDEN de Enfermería

«Muy de acuerdo con todo el Congreso, una herramienta realmente útil! Buen trabajo! «.

Ana

Alumna del Plan de Capacitación COVID-19. Urgencias

«Gracias por este curso, muy completo!! Las imágenes son muy ilustrativas y fáciles de entender, pienso que son el mejor método de enseñanza».

Izabell

Alumna del Plan de Capacitación COVID-19. Cuidados intensivos 

«Muy buenas, esta muy bien hecho el curso. Esta muy completo y creo que tiene mucho material informativo que nos ayuda mucho. Gracias por todo».

Elena

Alumna del Plan de Capacitación COVID-19. Cuidados intensivos 

«Ha sido muy completo y dinamico. Me ha servido de mucho. Gracias».

¡Síguenos!

Si quieres estar al día de todas las noticias de Fuden, eventos, cursos, congresos y mucho más, síguenos en nuestras redes sociales.