Semana de la ciencia y la innovación 2020

2 de noviembre- 15 de noviembre

Z

No acreditado

Finalizado

¡Consigue tu insignia!

Desde la Fundación para el Desarrollo de la enfermería, FUDEN, hemos celebrado la Semana de la ciencia y la innovación de Madrid que este año se constituye bajo el lema “Un planeta, muchos mundos”. Este evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d tiene como objetivo que la sociedad en general y a los jóvenes en particular, conozcan los últimos avances de la ciencia y visiten los espacios en los que se realiza Además favorece el diálogo con los protagonistas, nuestros grandes investigadores, cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.

Nosotros repetimos organizando actividades en el marco de esta iniciativa, y queremos que tú las disfrutes con nosotros. Ofrecemos cuatro divertidos talleres online dirigidos a todas las edades con los que abordaremos la responsabilidad ciudadana ante una pandemia, varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y la pluralidad de las personas que producen ciencia enfermera.

“Un Planeta, muchas enfermeras sosteniendo la vida” es el tema central de nuestra Semana de la Ciencia y nuestro objetivo es visibilizar la faceta investigadora de la Enfermería como Ciencia de la Salud.

Se han repartido varios premios entre los participantes y los ganadores han sido los siguientes:

Concurso Historias con Enfermeras premiados con una insignia digital Comprometido con la enfermería y un kit de productos Fuden:

-Categoría adultos: Es el relato “El último apoyo”

-Categoría infantil: Emma Godino Santos de 4 años. Dibujo “Enfermera y niño”

Concurso Stop Covid premiados con la insignia digital Comprometidos con la salud y un kit fuden cada uno :

-Grupo: Rama Castores del Grupo Scout San Agustín.

-Grupo premio especial: ICEAS, que visitarán el Centro de Simulación de Fuden

-Y en la categoría individual: Nahiara de 8 años e Iñaki Martín de la Peña, 8 años.

 

Ciencia desde casa: Te proponemos sencillos talleres que podrás hacer desde casa o desde el colegio con el que comprobarás hasta dónde llega un estornudo o cómo viajan los virus. Nosotros te indicaremos qué sencillos materiales necesitas, y podrás participar además en nuestro concurso para estudiantes de infantil y primaria, tanto público individual como organizaciones. Sólo tienes tu fotografía haciendo el taller.

Trabajaremos las emociones del miedo, tristeza o angustia con los más pequeños de la casa. Aportaremos recursos con los que poner fin a la crisis emocional derivada de la pandemia.

Retransmitiremos un webinar en directo con nuestras enfermeras expertas para resolver dudas ante la pandemia, como el miedo a salir de casa o cómo disfrutar del aire libre sin contagiarte.

Conoceremos testimonios de profesionales en primera línea de batalla frente al covid 19 con el documental Nightingales del S. XXI. ¿Qué pasa en la salud cuando no hay ciencia?

Mediante una exposición virtual descubriremos grandes hazañas lideradas por enfermeras a lo largo de la historia que han contribuido a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Desde la erradicación de la viruela hasta la recesión de las muertes en los hospitales de campaña de la Guerra de Crimea.

Y aún hay más. Tú puedes ser protagonista en nuestra exposición virtual colaborativa. Sólo tienes que compartir una experiencia que hayas vivido con tu enfermera en formato dibujo, audio o relato corto. Además de exponerlo entrarás dentro de un concurso por el que puedes ¡llevarte un premio!

A través de un webinar en directo nuestros expertos en nutrición nos ayudarán a entender las etiquetas de los alimentos y a discernir las diferentes formas que puede adoptar el azúcar libre.

Aprenderemos a seleccionar los alimentos más saludables y mejoraremos nuestra dieta. 

Taller virtual donde resolveremos dudas sobre la lactancia y aprenderemos a detectar bulos al respecto con expertos que trabajan basados en la evidencia.

Podrás conectar con nuestra matrona y socializar la lactancia a través de redes sociales.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier pregunta sobre la realización del NOOC, ponte en contacto con nosotros y te responderemos encantados.