Recibimos la visita de la decana y la directora de enfermería de la FENOB de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay

24 de octubre de 2023

Aida Lucía Maidana de Zarza, encargada del despacho del decanato, y Rosa Daniela Ovelar Pereira, directora de la carrera de enfermería de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay, han visitado nuestro Centro de Simulación Clínica de Fuden.

En su visita estuvieron acompañadas por Leticia Piney, directora del Centro, quién recorrió junto a ellas nuestros nueve escenarios simulados y le explicó por qué nació el Centro, cuáles son sus objetivos y, sobre todo, cuál es nuestra metodología, basada en la simulación y diseñada para dar respuesta a las demandas específicas de los profesionales.

Durante el encuentro, se interesaron por el material que empleamos para las simulaciones, sobre todo, destacaron los simuladores de alta fidelidad de obstetricia y neonatos. También charlaron sobre cómo aplicar la simulación a diferentes materias imprescindibles para la enfermería; como habilidades de comunicación, salud mental…

Asimismo, nos explicaron un proyecto que tienen en marcha para poder desarrollar un espacio de simulación en su facultad y, por nuestra parte, les transmitimos nuestra experiencia y proceso de desarrollo de nuestro centro, desde su fundación hasta ahora.

Al final de la visita, nos entregaron unos regalos artesanales típicos de Paraguay y una memoria sobre el último congreso de neurociencias celebrado en el FENOB.

 

 

Consulta la galería de fotografías:

Quizás también te interese leer…

Nuevos cursos para matronas y fisioterapeutas

Nuevos cursos para matronas y fisioterapeutas

Lanzamos nuevos cursos para matronas y fisioterapeutas. Además, abrimos la inscripción a nuestros cursos de soporte vital básico, avanzado, pediátrico y de trauma prehospitalario y de ecografía.