Simuladores avanzados para experimentar de forma real en el I Congreso Nacional de Fisiocommunity

congreso-fisioterapia

Leticia Piney

3 de noviembre de 2021

El Centro de Simulación Clínica acoge tres talleres organizados dentro del I Congreso Nacional de Fisiocommunity

El Centro de Simulación de Fuden acogerá tres talleres presenciales con motivo del I Congreso Nacional de Fisiocommunity, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Bajo el título “Investigación y Nuevas Tecnologías: Retos en Fisioterapia”, el congreso busca ser un punto de encuentro en el que mostrar, reflexionar, compartir y difundir el rol de la fisioterapia y de los fisioterapeutas en la sociedad actual.

El congreso abordará la relevancia de crear ciencia desde la propia fisioterapia y la necesidad de mostrar su trabajo en todos los medios, especialmente, en las redes sociales. Además, mostrará y actualizará los conocimientos y la relevancia de la fisioterapia en los pacientes con Covid.

Y una de las formas de hacerlo será mediante los talleres presenciales y gratuitos que se celebrarán en nuestro centro: ‘Auscultación en fisioterapia respiratoria’, ‘Reanimación cardiopulmonar’ y ‘¿Qué necesitamos saber de ventilación mecánica para trabajar en una UCI?’.

Con los que se pretende mejorar las habilidades de los fisioterapeutas en estos tres ámbitos, a través de una metodología totalmente práctica, planteando y simulando casos reales, trabajando en equipo, analizando los errores de manera positiva para avanzar con más seguridad y también, por qué no, para ser el mejor equipo del congreso. Cada uno de los miembros del equipo con la mejor puntuación de ese día, recibirá un reloj en la clausura del congreso.

La simulación es una metodología muy útil en cualquier profesión sanitaria.

En fisioterapia estamos comenzando su aplicación con resultados muy buenos. Por eso, para nosotros es un placer acoger en el Centro de Simulación Clínica de Fuden estos talleres presenciales del I Congreso Nacional de Fisiocommunity. Los alumnos participarán de forma activa en su aprendizaje y emplearán simuladores avanzados para experimentar de forma real cada uno de los casos que les proponemos. Será una experiencia diferente que, seguro, les enganchará.

A través de este enlace podéis inscribiros. ¡Os esperamos!

Quizás también te interese leer…