conoce nuestro CENTRO

conoce nustro CENTRO

Somos un centro innovador para el entrenamiento de las competencias de las enfermeras

entrenar en equipo

«Los futbolistas entrenan todos los días para jugar un único partido. Nosotras las enfermeras, jugamos todos los días y no entrenamos nunca»

Creamos en un entorno seguro, una burbuja de aprendizaje

Formamos un equipo para aprender

«Los futbolistas entrenan todos los días para jugar un único partido. Nosotras las enfermeras, jugamos todos los días y no entrenamos nunca»

Creamos en un entorno seguro, una burbuja de aprendizaje.

QUÉ ES EL CENTRO

Somos un centro innovador para el entrenamiento de profesionales de la enfermería. Diseñamos escenarios reales simulados para el desarrollo de habilidades clínicas que nos servirán en nuestra día a día laboral.

POR QUÉ NACE

El Centro de Simulación Clínica de Fuden nace con el fin de ayudar a los profesionales de la enfermería a desarrollar competencias y nuevos aprendizajes a través del entrenamiento simulado en diferentes entornos reales.

QUÉ OBJETIVOS TIENE

  • Recrear cualquier espacio de trabajo asistencial para entrenar a las enfermeras en técnicas, habilidades y competencias que en su día a día no puede practicar. 
  • Lograr profesionales preparados que contribuyan a disminuir los errores asociados a la asistencia sanitaria y, por tanto, a mejorar la seguridad del paciente.

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Tras 20 años de Fuden siendo líderes en la formación de profesionales de enfermería, proyectamos ahora un nuevo Centro de Simulación Clínica. 

 

Preparados, listos… ¡Ya!

En 2014 emprendimos un proyecto innovador con el mismo objetivo que nos compete en nuestro día a día: apostar por el desarrollo de los profesionales de la Enfermería. De esta manera, abrimos las puertas de nuestro Centro de Simulación Clínica, con diferentes espacios de especialidad enfermera y por la que ya han pasado más de 10.000 alumnos. Hasta ahora esta formación preparaba a alumnos interesados en urgencias y emergencias. En 2019 ampliamos el abanico de especialidades con nuevos espacios, nuevo material y nueva formación para los profesionales de la Enfermería y la Fisioterapia.

Desde un paritorio hasta un box de adulto y pediatría o una consulta, los profesionales de la enfermería disfrutarán de un entrenamiento práctico y dinámico con la última tecnología y los maniquíes más punteros.

 

NUESTRA METODOLOGÍA

NUESTRA METODOLOGÍA

 

  

Creamos cursos a medida, adaptados a tus necesidades, con grupos reducidos y entrenadores especializados de manera autónoma y reflexiva, que servirán de guía para desarrollar al máximo todo tu potencial.

Apostamos por la simulación clínica como método de aprendizaje, donde los alumnos llevarán a la práctica la teoría aprendida enfrentándose a los retos que les proponemos y resolviendo los problema de manera autónoma y decisiva. Además, tras la simulación, reflexionaremos sobre aquello que ha ido bien, así como los aspectos a mejorar, realizando una reunión posterior que denominamos debriefing.

nubedepalabras_csc

Entrenadores especializados

Entrenamos juntos para aprender juntos. Tú diseñas tu propio aprendizaje; nosotros te acompañamos.

Aprendizaje reflexivo y clínico

Estimulamos el aprendizaje vivencial y la resolución de problemas. Te entrenamos para que seas autónomo en tu día a día y aportes innovación en tu espacio de trabajo.

Burbuja de aprendizaje

Contamos con los últimos avances y con un equipo de profesionales cualificados y comprometidos. Todos somos profesionales y alumnos. 

SOMOS CENTRO INTERNACIONAL ACREDITADO POR LA AHA

SOMOS CENTRO INTERNACIONAL ACREDITADO POR LA AHA