cursos

centro de simulación clínica

cursos

centro de simulación clínica

phtls-princp

Inserción, manejo y cuidados de PICC ecogUiados

Inserción, manejo y cuidados de PICC ecogUiados

Tipo: Semipresencial

Acreditación:

  • 5 ECTS por la UCAV

Fechas de realización: Próximamente

Fechas de inscripción: Próximamente

Duración del curso: 100 horas

  • 10 horas presenciales

Consulta nuestras ofertas y ediciones

 Mejora la práctica clínica y la seguridad de los pacientes

 Mejora la práctica clínica y la seguridad de los pacientes

Los catéteres venosos centrales (CVC) son indispensables en la práctica clínica, proporcionan un acceso vascular necesario en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes (monitorización hemodinámica, administración de drogas vasoactivas, fluidoterapia, antibioterapia, nutrición parenteral). Sin embargo, tanto los catéteres venosos centrales de acceso central (CICCs) como los catéteres venosos centrales de inserción periférica (PICCs) no están exentos de complicaciones, principalmente infecciosas, trombóticas y mecánicas (neumotórax, punción arterial, etc). Éstas últimas se ven disminuidas en el caso del uso de los PICCs ya que se insertan en venas periféricas del brazo. Además, si la canalización del PICC se realiza mediante técnica ecoguiada el riesgo de hemotórax y neumotórax puede ser nulo, lo mismo que pasaría ante riesgo de sangrado en el caso de pacientes con coagulopatía; de ahí que sean una muy buena alternativa.

El uso de la técnica ecoguiada para la colocación de los PICCs tiene múltiples ventajas si la comparamos con la técnica “a ciegas”, como son la posibilidad de valorar el calibre y la situación de la vena previa y posteriormente a la canalización del catéter, la seguridad que ofrece la imagen ecográfica que el catéter se encuentra emplazado en la vena que se desea insertar, así como la disminución tanto de los costes como del tiempo que se tarda en canalizar la vena. De hecho, hoy en día la evidencia científica avala el uso de la ecografía para todos los CVC.

La canalización de los PICCs es competencia enfermera en algunas unidades del ámbito nacional, por lo que realizar una formación adecuada en base a la evidencia actual y avalada por organismos internacionales como es la WoCoVa va a proporcionar a los enfermeros y enfermeras la competencia adecuada para la inserción, manejo y cuidados de PICC ecoguiados mejorando así la práctica clínica y la seguridad de los pacientes.

nuestra metodología virtual adaptada a ti

 Nuestra metodología virtual adaptada a ti

Las nuevas circunstancias nos impulsan a adaptarnos a un entorno virtual para no dejar de prestarte la mejor formación. Por eso, trasladamos nuestros escenarios de entrenamiento simulados a la pantalla y nos conectamos de manera online contigo para enseñarte la técnica sin perder nuestra cercanía y calidad en los cursos que te ofrecemos.

Nuestros entrenadores expertos emplearán la técnica de estudio, con cada detalle y singularidades pertinentes, y resolverán las dudas de los alumnos en diferido, con simulaciones prácticas y una reunión de reflexión posterior, con los aciertos y errores en la práctica realizada. 

EDICIONES ANTERIORES

EDICIONES ANTERIORES

curso-phtls-1
curso-phtls-2
curso-phtls-3
curso-phtls-4
curso-phtls-5
curso-phtls-6

ADQUIERE HABILIDADES EN ENTORNOS REALES
¡Y AUMENTA TU EXPERIENCIA!

ADQUIERE HABILIDADES EN ENTORNOS REALES
¡Y AUMENTA TU EXPERIENCIA!

Es el momento de desarrollar tus habilidades clínicas, de la mano de un equipo de entrenadores expertos que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.