Canalización PICC, competencia enfermera

Los accesos vasculares periféricos son el futuro. No te quedes atrás y aprende cómo canalizarlos usando ecografía y cómo mantenerlos y cuidarlos.

Canalización PICC, competencia enfermera

Los accesos vasculares periféricos son el futuro. No te quedes atrás y aprende como canalizarlos usando ecografía y como mantenerlos y cuidarlos.

Inserción, manejo y cuidados de picc eco guiados

Tipo: Semipresencial

Acreditación:

  • 4 ECTS por la UCAV

Fechas de realización: Del 2 de enero al 2 de febrero de 2023

  • Fase presencial: 19 y 20 de enero de 2023

Fechas de inscripción: Del 17 de noviembre al 29 de diciembre de 2022

Duración del curso: 100 horas

Ratio: un profesor y un ecógrafo por cada tres alumnos

Evaluación: teórica y práctica

Precio: 420 €

Precio SATSE: 320 €

Ediciones anteriores

Mejora la práctica clínica y la seguidad de los pacientes

Formación adecuada en base a la evidencia actual y avalada por organismos internacionales como es la WoCoVa 

Reduce el riesgo de complicaciones

Los catéteres venosos centrales (CVC) son indispensables en la práctica clínica, proporcionan un acceso vascular necesario en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes (monitorización hemodinámica, administración de drogas vasoactivas, fluidoterapia, antibioterapia, nutrición parenteral). Sin embargo, tanto los catéteres venosos centrales de acceso central (CICCs) como los catéteres venosos centrales de inserción periférica (PICCs) no están exentos de complicaciones, principalmente infecciosas, trombóticas y mecánicas (neumotórax, punción arterial, etc). Éstas últimas se ven disminuidas en el caso del uso de los PICCs, ya que se insertan en venas periféricas del brazo.

 

Además, si la canalización del PICC se realiza mediante técnica ecoguiada el riesgo de hemotórax y neumotórax puede ser nulo, lo mismo que pasaría ante riesgo de sangrado en el caso de pacientes con coagulopatía; de ahí que sean una muy buena alternativa.

Múltiples ventajas

Para aprender canalización y cuidados de PICC y Midline no basta con ver cómo se pone, o probarlo en un maniquí. Nosotros contamos con un aprendizaje secuencial en el que irás aprendiendo, primero, a valorar y emplear el ecógrafo, luego la técnica de punción, después técnica de inserción completa y, por último, una simulación a tiempo real de un caso concreto de inserción y cuidados.

Adquiere habilidades en entornos reales

¡Y aumenta tu experiencia!

Es el momento de desarrollar tus habilidades clínicas de la mano de un equipo de entrenadores expertos que te guiarán en todo el proceso de aprendizaje.