Perfil de la enfermera de práctica avanzada en la atención a pacientes con ERCA

Acreditación: 25 horas / 1 ECTS por la Universidad de Castilla-La Mancha

Docente: Patricia Rebollo y Pilar Arribas

Cambiar el mundo

La Enfermedad Renal Crónica Avanzada afecta cada vez a más personas. En España, más de 65.000 pacientes reciben tratamiento renal sustitutivo, siendo la hemodiálisis la modalidad más común. Esta realidad supone no solo es un reto clínico, sino también humano, organizativo y económico. 

Ante este escenario, la Enfermera de Práctica Avanzada no es una opción futura, sino la evolución natural de los cuidados en un entorno tan exigente como es la hemodiálisis, y su integración plena no solo es deseable: es necesaria.» Porque donde hay una EPA bien integrada, hay un paciente renal que no solo vive más… vive mejor. 

Este MOOC proporciona a las enfermeras las herramientas para comprender, aplicar y liderar este perfil profesional y la necesidad de un modelo institucional y formativo homogéneo de su papel transformador en las consultas de ERCA  

Es el momento de apostar por la EPA y dar el impulso que permita desplegar todo su potencial. 

¿Quieres conocer si eres realmente una Enfermera de Práctica Avanzada?

Accede a la Escuela de Liderazgo y explora si alcanzas los estándares en la práctica avanzada en los 6 dominios descritos por Sevilla et al.