Perfil de la enfermera de práctica avanzada en la atención al paciente en urgencias
Acreditación: 25 horas / 1 ECTS por la Universidad de Castilla-La Mancha
Docente: Ángela Jiménez, Doctora en Ciencias de la Salud, EPA en Urgencias y Emergencias SUAP Granada
Cambiar el mundo
Los servicios de urgencias y emergencias afrontan una creciente presión asistencial marcada por el envejecimiento poblacional, la multimorbilidad y la alta demanda. En este contexto, la Enfermera de Práctica Avanzada se posiciona como un perfil clave para aportar mayor capacidad resolutiva, seguridad clínica y visión integral del cuidado.
Con este MOOC buscamos dar visibilidad a la figura de la EPA en urgencias y emergencias, profundizando en este ámbito y descubriendo el verdadero potencial de las Enfermeras de Práctica Avanzada en esta área.
Porque hoy más que nunca, la Enfermera de Práctica Avanzada necesita espacios donde desplegar todo su potencial transformador.
Conoce nuestra formación en postgrados
Consigue tu plaza en uno de nuestros postgrados en Enfermería de Práctica Avanzada. Tienes dos opciones: matricúlate en el máster del área de conocimiento que más te interese; o elige entre uno de nuestros cuatro expertos de postgrado. Formaciones acreditadas en colaboración con la Universidad Católica de Ávila.
¿Quieres conocer si eres realmente una Enfermera de Práctica Avanzada?
Accede a la Escuela de Liderazgo y explora si alcanzas los estándares en la práctica avanzada en los 6 dominios descritos por Sevilla et al.

