Primer encuentro de la Cátedra Fuden-UCLM con el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

catedra-fuden-uclm
8 de octubre de 2021
8 de octubre de 2021

Víctor Aznar, Amelia Amezcua y Marcos Rojas, junto a Carmina Prado, Angel López y Joseba Rabanales, recientemente incorporado, conforman la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Fuden-UCLM que hoy, viernes 8 de octubre, se ha reunido con el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Don José Julián Garde López-Brea.

Aprovechando la celebración de una de las actividades de divulgación científica promovidas y acreditadas por la Cátedra Fuden-UCLM, XII Congreso de Investigación SATSE Ciudad Real, ha tenido lugar la primera reunión entre la comisión y el rector, en la que, entre otros aspectos, se ha presentado la memoria de actividades del 2020 y el plan de actividades del 2022.

Carmina Prado, directora de la Cátedra Fuden-UCLM y Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, comentó que “el trabajo de la Universidad en estrecha colaboración con Fuden a través de la Cátedra, tiene un gran impacto en los estudiantes de grado y de postgrado de enfermería y fisioterapia, por el amplio catálogo de actividades formativas y de investigación que se desarrollan, que permite a estos profesionales explorar nuevos ámbitos de trabajo y compartir conocimiento científico. Formamos un gran equipo Fuden-UCLM”.

Por su parte, Don José Julián Garde López-Brea, rector de la Universidad, ha manifestado estar “muy agradecido de la colaboración Fuden-UCLM, y de que no solo continúe mucho más tiempo, sino intensificar más nuestras actividades y estrechar más la colaboración”.

La Cátedra Fuden-UCLM para el desarrollo de la práctica avanzada en cuidados, nace en 2014 para promover e impulsar actividades de divulgación, formación e investigación, desarrollo e innovación, que redunden en beneficio de ambas entidades y de sus usuarios y/o beneficiarios, y dar respuesta a las expectativas de desarrollo de los profesionales de enfermería, así como de otros profesionales de la salud (fisioterapeutas).

Para cumplir los objetivos se desarrollarán actividades docentes y de divulgación. Por un lado, formación online, a través del Campus Virtual de Fuden, con la oferta de itinerarios formativos y aulas virtuales. Y, por otro, formación presencial o semipresencial, a través de jornadas de divulgación científica, congresos de investigación en ciencias de la salud y jornadas de motivación y desarrollo profesional.

Quizá también te interese leer…

Volvemos a mirarnos a los ojos

Volvemos a mirarnos a los ojos

La Escuela de Postgrados Universitarios de Fuden arranca el curso con 13 expertos, 150 profesores y más de 1200 alumnos con ganas de seguir formándose, de estar al día en protocolos y nuevas prácticas, en definitiva, de seguir siendo los mejores en su día a…

leer más
Share This