Qué nos diferencia

Con la Escuela de Postgrados, disfrutarás de una experiencia única de aprendizaje, disfrutas aprendiendo y aprendes disfrutando. Te abrimos nuevas opciones internas (en tus propias expectativas y creencias) y externas (desarrollando nuevas competencias, adquiriendo más herramientas). 

Modelo de aprendizaje

Nuestro modelo de enseñanza posiciona al alumnado como pilar principal en el proceso de aprendizaje. Nuestros estudios están basados en metodología dinámica y participativa.

En ellos, estudiantes y docentes forman una comunidad de aprendizaje colaborativo, basado en el respeto y la experiencia.

Todo ello lo conseguimos a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje y la simulación clínica, herramientas clave en todas nuestras actividades.

Metodología experiencial

La metodología experiencial, que basa su eje de actuación en la experimentación de aprendizajes, permite a los estudiantes desarrollar la comprensión reflexiva de los contextos reales o simulados. El profesional/estudiante cuestiona el entorno y la realidad, interpela la práctica clínica y asistencial y, en definitiva, relaciona teoría formativa y práctica reflexiva. Este aprendizaje vivencial se logra promoviendo espacios formativos y burbujas de aprendizaje, contextos presenciales o virtuales de conexión, convivencia y cooperación educativa con los docentes y estudiantes, buscando la calidad, educativa y de vida.

Así lo conseguimos

Con múltiples espacios formativos y burbujas de aprendizaje

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Simulación de casos clínicos

En el Centro de Simulación Clínica de Fuden

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Nuestros talleres presenciales están diseñados para que practiques, entrenes y analices tus destrezas en un entorno de confianza. A través de casos clínicos simulados con maniquíes de alta fidelidad, podrás poner a prueba la adquisición de competencias y toma de decisiones clínicas. Nuestro equipo docente recreará situaciones lo más realistas posibles. Con ayuda de actores, docentes o estudiantes, ensayarás en escenarios clínicos con pacientes con determinadas patologías (estandarizados). Esto te permitirá desarrollar habilidades de comunicación, valoración, manejo y cuidado de pacientes, o trabajar la solidaridad, el compromiso y la necesidad de cooperar y el trabajo en equipo, etc.

DEBRIEFING ESTRUCTURADO

Tras cada caso clínico

Tras cada escenario clínico (presencial o sesión live learning) pondremos en común las vivencias experimentadas por los estudiantes implicados. El debriefing es una herramienta de aprendizaje muy potente. Es un análisis de una actuación que se realiza después de una simulación en busca de un objetivo de aprendizaje concreto. Se realiza un estudio más profundo que una simple enumeración de errores y aciertos. Analiza conductas, el porqué de las acciones que se han realizado, así como los factores que las han desencadenado, haciendo que cada estudiante sea capaz de reflexionar sobre su proceso de toma de decisiones, lo que le servirá de guía para fijar conocimientos.

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Sesiones de Livelearning

Talleres en directo

Como en los talleres presenciales, estas sesiones online, en directo, con un docente y la participación de un grupo reducido de estudiantes, te permitirán, en la distancia, abordar la resolución de casos clínicos y entrenarte en la toma de decisiones y la práctica crítica y reflexiva, y basada en la evidencia.

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Para facilitar la gestión de la vida personal y profesional

El Campus Virtual de la Escuela de Posgrados de Fuden pone a tu disposición las herramientas de aprendizaje más innovadoras que te permitirán seguir cada postgrado de manera flexible. Fomentamos la comunicación, el intercambio de conocimientos y de experiencias de la mano de un equipo docente que guía cada una de las formaciones que ofertamos. Generamos un ecosistema de aprendizaje que es sólo el inicio de todo un proceso de adquisición de conocimientos que complementa el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos.

Experto Cooperación Enfermera de Fuden

Prácticas con metodología Aprendizaje-Servicio

En los expertos de Cooperación y Salud Escolar

Esta herramienta educativa es una manera de producir y construir conocimiento conectada a las demandas y necesidades concretas de la sociedad en cada momento. Los colegios, las ONGs, los agentes comunitarios, las asociaciones y organizaciones, nos demandan intervenciones concretas para dar respuesta a las necesidades sentidas de la sociedad: infancia, educadores, maestros, madres y padres, población migrante, cuidadores, trabajadores sociales y psicólogos. Las prácticas con esta metodología son una oportunidad de aprendizaje para desplegar el currículum y acrecentar dinámicas participativas en colaboración con diferentes agentes sociales y comunitarios para la enfermería.

¿Quieres ampliar tu formación?

Ampliar tu formación es ampliar tus horizontes profesionales y sociales.

Ponemos a tu disposición formación de postgrado avanzada, accesible y actualizada, que aporte conocimientos, habilidades y destrezas para poder desarrollar competencias específicas en distintos ámbitos de la práctica asistencial.