SOMOS IBCLC, protegemos, promovemos y apoyamos la lactancia materna. ¿Te unes a nosotras?

La matrona Julita Fernández durante una clase del experto de Lactancia Materna de Fuden
Julita Fernández y Rocío Rivas
Coordinadoras del Experto de Lactancia Materna de Fuden
30 de julio de 2021
Julita Fernández y Rocío Rivas
Coordinadoras del Experto de Lactancia Materna de Fuden
30 de julio de 2021

La figura de la Consultora en Lactancia Materna es cada vez más importante y demandada

“Proteger, promover y apoyar la lactancia materna mediante una intervención de calidad”. Así respondemos a la pregunta que nos hacen de manera reiterativa cuando decimos que somos consultoras en lactancia materna. Y añadimos: Somos profesionales de la salud preparados y formados para proporcionar ayuda cualificada a las madres lactantes y sus bebés.

La necesidad de realizar un acompañamiento profesional en un tema tan importante, no solo para la díada en particular sino para la salud de nuestra sociedad, hacen muy necesario que los profesionales de enfermería se formen en consultoría y asesoramiento en lactancia materna.

Además de los beneficios personales de dar el pecho y hacerlo de forma efectiva, tanto para la madre como para el lactante, la consultoría en lactancia materna es un compromiso con el bienestar de nuestra sociedad.

A continuación, os enumeramos algunos de los beneficios de la lactancia: Es gratis. Es ecológica. No deja residuos. Disminuye las infecciones y los problemas de salud en madres y niños. Favorece el vínculo, disminuyendo los problemas psicológicos y emocionales en las mujeres ya que las empodera… Estos son solo algunos ejemplos de cuanto aportamos al mundo las consultoras.

Sin embargo, mantenerse actualizada de manera adecuada resulta muy complicado, debido a las exigencias de nuestra profesión y a nuestras responsabilidades personales y familiares. Por este motivo, te proponemos el experto de Fuden sobre lactancia materna, en modalidad online. Podrás adquirir conocimientos actualizados sobre lactancia, integrarlos para realizar una práctica diaria acorde con los mismos y compartir tus experiencias y dudas con tus compañeras, optimizando tu aprendizaje.

Además, podrás optar por la modalidad de preparación para el examen IBCLC, en los que trabajarás los conocimientos necesarios para superar el examen y las técnicas y habilidades imprescindibles para realizar con éxito la prueba, mediante simulacros.

La figura de la consultora IBCLC comienza a ser cada vez más conocida en nuestro país y está logrando una gran relevancia en muchos centros, siendo el profesional de referencia principal para madres y profesionales en temas de lactancia. El aprendizaje que obtendrás con el experto de Fuden te permitirá tener las herramientas necesarias para atender a madres que están en una situación mucho más compleja que quienes han tenido un hijo a término y están en su casa. Es muy difícil mantener una lactancia cuando estás separada de tu bebé prematuro o enfermo, al que no puedes poner al pecho. Ahí es donde intervenimos nosotras, porque son niños que necesitan aún más la leche materna que un recién nacido sano.

Lactancia Materna: ¿Quieres aprender las estrategias necesarias y cómo hacerlas?

Mira las experiencias de enfermeras que ya han realizado el Experto en Consultoría y Asesoramiento en Lactancia Materna de la Escuela de Postgrados de Fuden:

Matricúlate en el Experto en Consultoría y Asesoramiento en Lactancia Materna

Promueve, apoya, motiva y acompaña ante el desafío de la lactancia materna. Con este experto desarrollarás las habilidades necesarias para acompañar la lactancia materna en situaciones especiales, tanto de la madre como del bebé. También ampliarás tus conocimientos sobre las alteraciones del proceso normal de la lactancia, su abordaje y resolución.

Quizá también te interese leer…

Ser matrona

Ser matrona

Sara León, directora de formación para especialistas de Fuden, comparte la emoción que sintió cuando presenció su primer parto y sus porqués como matrona.

leer más
Una oportunidad de cambio

Una oportunidad de cambio

En otras ocasiones he comenzado este artículo con estas palabras: “Un año más…”. Esta vez no será así. Este no es un año más. Este es tu año. Es nuestro año.

leer más
Share This