Participamos en el XIII Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia en Ciudad Real

congreso-investigacion

11 de octubre de 2022

Escuela de Postgrados Universitarios

La investigación aporta conocimientos que contribuyen a prevenir las enfermedades y mejorar los cuidados que las enfermeras y fisioterapeutas ofrecen a sus pacientes. Con este fin, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y SATSE Ciudad Real organizamos el XIII Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia.

El Congreso está dirigido a enfermeras, enfermeras especialistas, enfermeras internas residentes (EIR), fisioterapeutas, estudiantes del Grado de Enfermería de la Facultad de Ciudad Real y profesores de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM (según el convenio de la Cátedra Fuden-UCLM).

La actividad, que se desarrolló del 1 al 8 de octubre de manera virtual, contó también con una jornada presencial, celebrada el 7 de octubre en Ciudad Real.

La presentación del acto corrió a cargo de Carmina Prado Laguna, decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Manuel Cascos Fernández, presidente de SATSE, Eva María Masías, alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y María Ángeles Martín Octavio, directora general de Atención Primaria del SESCAM.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda sobre el doctorado, la exposición de los mejores trabajos, un concurso interactivo y la entrega de premios. Marcos Rojas, director de la Escuela de Postgrados de Fuden, fue encargado de entregar uno de estos reconocimientos. “Desde Fuden, apostamos por que las enfermeras y fisioterapeutas investiguen para que contribuyan a mejorar los cuidados de sus pacientes, por eso, trabajamos desde nuestro Departamento de investigación para ayudar a enfermeras y fisioterapeutas a investigar, divulgar y publicar ciencia”.

El Congreso se enmarca dentro de las actividades formativas de la Cátedra Fuden-UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados, respondiendo a uno de los objetivos de la Cátedra que considera la asistencia a los congresos un medio para difundir y publicar investigación, ya que se comparten experiencias y conocimientos con otros compañeros a través de la presentación de trabajos científicos.

 

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.