Presentamos la Memoria de actividades de la Cátedra Fuden-UCLM al rector

memoria-catedra-uclm

18 de octubre de 2022

Escuela de Postgrados Universitarios

La Cátedra Fuden-UCLM para el desarrollo de la práctica avanzada en cuidados ha presentado la Memoria de actividades de 2021 a Don José Julián Garde López-Brea, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A la reunión, celebrada el pasado 10 de octubre, asistió la Comisión de seguimiento, formada, por parte de Fuden, por Víctor Aznar, Amelia Amezcua y Marcos Rojas y, por parte de la UCLM, Carmina Prado, Ángel López y Joseba Rabanales.

Dentro de las actividades enmarcadas en la Cátedra, al rector le llamaron especialmente la atención los NOOCs y MOOCs (Cursos/Nanocursos Online en Abierto Masivos) que impartimos a través de Fuden inclusiva. Uno de los proyectos más ambiciosos de Fuden, a través del cual buscamos hacer accesible la gestión de la información y el conocimiento de toda la enfermería y de la población en general.

En la visita, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo la Fundación UCLM, sus fines y actividades, así como la formación que se imparte a través de ella. Además, surgieron algunas ideas de colaboración sobre voluntariado, postgrados de cooperación y jornadas presenciales.

La Cátedra Fuden-UCLM para el desarrollo de la práctica avanzada en cuidados, nace en 2014 para promover e impulsar actividades de divulgación, formación e investigación, desarrollo e innovación, que redunden en beneficio de ambas entidades y de sus usuarios y/o beneficiarios, y dar respuesta a las expectativas de desarrollo de los profesionales de enfermería, así como de otros profesionales de la salud (fisioterapeutas).

Para cumplir los objetivos se desarrollarán actividades docentes y de divulgación. Por un lado, formación online, a través del Campus Virtual de Fuden, con la oferta de itinerarios formativos y aulas virtuales. Y, por otro, formación presencial o semipresencial, a través de jornadas de divulgación científica, congresos de investigación en ciencias de la salud y jornadas de motivación y desarrollo profesional.

 

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.