Y tú; ¿te atreves a cambiar el rumbo y transformar la educación?

nooc-educacion

21 de diciembre de 2021

Escuela de Postgrados Universitarios

Cátedra Fuden-UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados

Dentro de las actividades que desarrollamos con la Cátedra Fuden-UCLM para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados lanzamos el NOOC Día Internacional de la Educación. ¿Te atreves a cambiar el rumbo y transformar la educación?

Este NOOC pretende mostrar las transformaciones que hay que llevar a cabo para hacer realidad el derecho fundamental de todos a la educación (el cual no se cumple actualmente) y construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico. Se generará un debate sobre cómo fortalecer la educación como bien público y común, cómo apoyar a los docentes, salvaguardar el planeta y liberar el potencial de cada persona para contribuir al bienestar colectivo y al desarrollo personal.

El NOOC está destinado a profesionales de enfermería y fisioterapia interesados en conocer la situación actual de la educación y que quieran adquirir las herramientas necesarias para poder emprender acciones que contribuyan al desarrollo de las sociedades y las personas a través de la educación.

Todos aquellos que quieran inscribirse al NOOC pueden hacerlo a través de Fuden inclusiva, del 24 de enero hasta el 24 de marzo. Además, al finalizar obtendrán su insignia “Comprometid@ con la educación” y, aquellos que lo deseen, pueden solicitar el diploma de 5 horas acreditadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Metodología m-learning

Esta ruta formativa está basada en la metodología e-learning, concretamente, se sitúa en la rama del m-learning que aprovecha todas las posibilidades de los dispositivos móviles, permitiendo que los alumnos aprendan sin la necesidad de estar en un sitio fijo. De esta forma, los alumnos pueden aprender cuando y donde quieran, ya no sólo desde un ordenador, sino en el coche, el autobús o en una sala de espera.

Asimismo, esta metodología se sustenta en la Accesibilidad Universal y diseño para todos, por lo que los alumnos dispondrán de diversos recursos didácticos en múltiples formatos que potencian la compresión, independientemente del nivel y capacidades de cada uno.

El curso NOOC alberga diferentes píldoras de aprendizaje relacionadas con la temática de estudio. Dentro de la píldora de aprendizaje el alumnado dispondrá de un documento de estudio en formato audiovisual y gráfico, además de un foro de estudio colaborativo donde compartir conocimientos y experiencias entre alumnos, un espacio para debatir, reflexionar y aprender.

Y tú, “¿te atreves a cambiar el Rumbo y transformar la educación?”

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.