Recibimos la visita de la delegación sanitaria de Uzbequistán
El pasado miércoles, recibimos en nuestro Centro de Simulación Clínica a la delegación sanitaria de Uzbequistán.
Tal como nos hicieron saber, tenían interés en conocer cómo impartimos nuestra formación, qué metodología usamos y cómo se configuran nuestros cursos, ya que tienen previsto replicar un modelo similar de entrenamiento a sanitarios en Uzbequistán, centrado, principalmente, en el campo de la urgencia y la emergencia.
La delegación estaba compuesta por Musadjanov Raufjon, gerente de los asuntos del Ministerio de Salud de la República de Uzbekistán, Abduvoitzhon Gafurov, director del Centro Republicano de la emergencia médica, Daniyar Alimov, director del centro de urgencia médica, Umidula Riskiev, jefe del Departamento de tratamiento médico del Ministerio de salud, Kholiyor Eshmuradov, director general Khesh Investment Partners, y Liubov Kasianova, traductora.
En su recorrido, lo que más les llamó la atención fueron la ambulancia, por su realismo, los sistemas de grabación y los espejos unidireccionales, para que la inmersión en la simulación del alumno sea mayor, de nuestras aulas.
También destacaron el mobiliario, la electromedicina y que los dispositivos que empleamos en nuestros cursos sean tan reales como los que se usan en la práctica clínica, ya que, como uno de ellos destacó “esto ayuda a aportar realismo a las simulaciones, pero también le permite al alumno usar el material que posteriormente empleará en su puesto de trabajo”.
En su visita, estuvieron acompañados por Leticia Piney, la directora del Centro de Simulación Clínica de Fuden, quién destacó que este tipo de visitas son un «gran orgullo para nosotros, así como una responsabilidad». «Hemos intentado transmitirles nuestros objetivos de utilizar la simulación como método de aprendizaje vanguardista, con el objetivo de apoyar el crecimiento de los profesionales sanitarios, a través de todo tipo de formaciones presenciales, para que que puedan formarse en un espacio seguro, con capacidad para experimentar sin poner en riesgo la seguridad del paciente», añadió.