Santiago Domenech

Santiago-Domenech-simulacion-clinica

14 de abril de 2021

Instructor de Urgencias y Emergencias del Centro de Simulación de Fuden

Dice que acumula muchos años trabajando, pero lo que queremos destacar nosotros es su pasión por la docencia y la suerte que tenemos en el Centro de Simulación Clínica de Fuden de contar con él como instructor de Urgencias y Emergencias.

Santiago Domenech es médico especializado en Emergencias y cuenta con más de 20 años de experiencia como docente. Para él, la simulación clínica es “una forma de enseñar, una herramienta muy importante que permite crear entornos y situaciones que en la vida diaria son difíciles de encontrar”. Y, precisamente por eso, es tan importante porque nos prepara para reconocer lo que estamos viendo y, así, aprender de los errores que se puedan producir en ese contexto. “La simulación clínica permite crear entornos en un sitio seguro para que el alumno aprenda”.

Os dejamos un vídeo con su entrevista, en la que nos cuenta un poquito más de él y nos recuerda que “es la vida misma la que nos va enseñando, como profesionales y como personas, y con ese conocimiento adquieres tus herramientas de enseñanza”. Sin olvidar lo que para él es fundamental como docente; “el nexo que vas estableciendo con el alumno”.

Quizás también te interese leer…

Veníamos a jugar y jugamos

Veníamos a jugar y jugamos

Celebramos el primer curso para instructores en simulación clínica. Las enfermeras entrenaron y aprendieron de los errores sin miedo a equivocarse.

No, una misma enfermera no vale para todo

No, una misma enfermera no vale para todo

¿Estás harta de tu situación laboral? ¿Cansada de ir de un servicio a otro sin que nadie valore tu trabajo? ¿Crees que no has encontrado tu vocación o el lugar…