Conoce cómo preparan el inicio de curso los docentes del Experto universitario en fisioterapia respiratoria

Cuenta atrás para que comience el Experto universitario en fisioterapia respiratoria

Estamos a pocos días de comenzar el Experto universitario en fisioterapia respiratoria y, antes de meternos de lleno en el temario, nos gustaría que conozcáis más a fondo a los profesores que van a impartir la formación, además de contaros cómo preparan el inicio de curso.

Las afecciones respiratorias son uno de los principales motivos de consulta en España, una realidad que se ha visto incrementada con la aparición del Covid-19 y las secuelas que deja la enfermedad en algunos pacientes. En Fuden os preparamos para ayudar a los pacientes a optimizar su capacidad pulmonar, disminuir la disnea y, especialmente, a mejorar su calidad de vida.

Además, este Experto os permitirá profundizar en la exploración, valoración y monitorización de cada persona. Adquiriréis nuevas competencias para seleccionar y aplicar técnicas fisioterápicas manuales e instrumentales en el paciente adulto, pediátrico, crítico y con afectación neurológica. También aprenderéis a aplicar protocolos de soporte ventilatorio y rehabilitación respiratoria. Este año, como novedad, añadimos dos nuevos módulos sobre rehabilitación cardiaca y fisioterapia respiratoria en el paciente pre y postquirúrgico.

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Y de todo ello se encargarán ellos, nuestros docentes.

Renata Peroy, coordinadora del experto, nos habla del objetivo de su Módulo de Rehabilitación Pulmonar que se centra en “lograr que el alumno lo concluya conociendo y siendo capaz de elaborar un protocolo de rehabilitación pulmonar adaptado a cualquier tipo de paciente respiratorio, tras una evaluación exhaustiva”.

Además, nos explica que ya están “diseñados los talleres presenciales, en los que el alumno practicará auscultación para aprender a conocer los ruidos respiratorios, a manejar los sistemas de ventilación mecánica o a conocer equipos de interfaces en VMNI.”

Todo ello, a través de las herramientas más innovadoras; clases virtuales, vídeos, simulación de casos clínicos, documentos de estudio, foros de colaboración…

Juan Izquierdo, encargado del Programa de Rehabilitación Cardíaca nos cuenta centran su formación en el paciente; “tenemos que escucharle, saber que está dispuesto a cambiar su estilo de vida y lo adaptamos según lo que necesite en cada momento”.

Teresa Hernández nos explica que la metodología que sigue el Módulo de Rehabilitación Pulmonar es “activa, experiencial, participativa, dinámica, promoviendo una alta participación de los asistentes al mismo, ejercitando las habilidades necesarias para desarrollar la RR, con interacción alumno/profesor en directo.»

Beatriz Simón nos cuenta que «para preparar el Seminario del paciente neurológico reviso la bibliografía existente para actualizar los contenidos de las clases. Intento incluir las novedades relativas a la valoración y tratamiento de estos pacientes, los últimos casos clínicos que en FisioRespiración estamos teniendo. También me gusta recordar las dudas y problemas que tuvieron los alumnos de ediciones anteriores porque suelen ser temas recurrentes. Adaptar las clases a las necesidades reales de los alumnos y hacerlas dinámicas es muy importante para mí.»

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En este enlace podéis ver en detalle la formación de cada uno de nuestros docentes.

 

¿Necesitas más motivos? Seguro que las ganas, te sobran. ¡Te esperamos!

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