29 de noviembre de 2022
Experto universitario en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero
Un Experto para “remover y crear conciencia colectiva”
Más allá de la gestión sanitaria y el dominio de determinadas herramientas y estrategias, la enfermería ocupa un lugar relevante en el sistema de salud desde el que se puede posicionar con fuerza a la hora de emprender e innovar.
Para ocupar ese lugar, la enfermera debe estar formada en gestión de emociones, del riesgo, de la calidad y del cambio. Para ello, abrimos la inscripción al Experto en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero, una formación semipresencial, acreditada con 45 ECTS, que se cursará durante el próximo año 2023.
Este Experto en gestión está organizado en seis módulos de contenido teórico, que se desarrollará en entornos virtuales de aprendizaje en el Campus de la Escuela de Postgrados de Fuden, y un trabajo fin de estudios.
Talleres presenciales
Además, los alumnos contarán con talleres presenciales en el Centro de Simulación Clínica de Fuden, que se realizarán en grupos reducidos, en los que se generarán vivencias en el alumno para interiorizar mejor los conocimientos adquiridos.
“Nos proponemos crear una burbuja de aprendizaje donde comprendamos que el error será nuestra más fiel fuente de aprendizaje. Los alumnos tendrán la oportunidad de vivir en primera persona cómo se desarrollan y se relacionan los equipos, adquiriendo nuevas habilidades, a través de dinámicas y rol play, guiados por coaches y expertos en simulación y debriefing”, comenta Patricia Rebollo, directora del Experto.
Desde lo que uno es, hasta lo que puedes llegar a ser
El Experto en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero, que cuenta ya con cinco ediciones desde que se puso en marcha con el fin de cubrir un vacío existente, ya que no había una oferta formativa específica, propone un plan de capacitación pensado por y para las enfermeras que quieren liderar proyectos.
“Este Experto va más allá de un mero plan formativo, es más, si me permitís, me gusta llamarlo: un viaje de desarrollo, en el cual, los alumnos son los únicos protagonistas. Nos hemos propuesto como objetivo remover y crear conciencia colectiva promoviendo un cambio individual que nacerá de cada uno de los alumnos. Y es que nosotras, las enfermeras, debemos ser esa voz para liderar”, añade Patricia Rebollo.