Broche final de la 5ª edición del Experto en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero

quinta-edicion-experto-gestion

15 de diciembre de 2022

Experto en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero

El pasado día 14 de diciembre pusimos el broche final a la quinta edición del Experto en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero para cerrar un viaje de crecimiento y desarrollo, que empezó hace ya casi un año.

En este encuentro final, inauguró la sesión Patricia Rebollo, coordinadora de la formación, haciendo un resumen del camino recorrido. Para iniciar la reflexión, lanzó dos preguntas: “¿Hasta dónde queríais llegar? ¿Hasta dónde habéis llegado?”. A lo que añadió que “como buen cierre, es momento de hacer cuentas y analizar todo lo que hemos conseguido y, lo que no ha podido ser, proponerlo como punto de mejora y próximo objetivo a alcanzar”.

Cada paso del camino fue reflejado en su presentación; talleres virtuales, la vuelta a la “normalidad” y, por tanto, la vuelta de las clases presenciales, donde esta edición tan especial ha permitido volver a conectar los unos con los otros y, por tanto, con la esencia enfermera. En ellas, han descubierto nuevas gafas con las que ver nuestra realidad, han vivido en primera persona, y a través de la simulación, cómo resolver problemas y conflictos a través del aprendizaje basado en problemas. Y como todo viaje debe tener su última parada, la de esta edición fue la realización de su trabajo de fin de estudios.

Además, en este broche final, el equipo docente de tutores elige a los alumnos más destacados. En esta ocasión el premio fue para Judith, Raquel, Daniel, Gema, Ana, Eloina, Juan Ramón, Rosa, Eva, Verónica, Noelia, María, Juana y Rebeca. Todas lo recibieron con gran ilusión y con una gran responsabilidad, ya que serán las encargadas de presentar sus grandes proyectos en las jornadas de bienvenida de la próxima edición.

Su propio reflejo

Después de Patricia Rebollo, continuó Nuria Redondo, coach del Experto, invitando a los alumnos a participar en varias dinámicas para que pudieran ver el reflejo de ellos mismos, de lo que son y, sobre todo, de lo que van a llegar a ser. Finalmente, terminó pidiéndoles que escribieran una carta para ellos mismos, que les enviaremos dentro de un tiempo para que puedan ver todo lo que han evolucionado.

El cierre final se realizó, como ya es toda una tradición, con el traspaso de llaves. Los alumnos de esta edición, depositaron una llave que les fue entregada al inicio como símbolo de acompañamiento y de fuerza para abrir y cerrar puertas que deseen abrir o, por qué no, también cerrar. Y ahora, llegó el momento de dar la suya para la siguiente edición; Juan Ramón la depositó unida a un mosquetón como símbolo de enganche, Carmen con un corazón, Gema dejó la llave de su despacho mágico, Eva la de su escritorio de cuando era pequeña. Todos lo hicieron con una característica común, la ilusión y el cariño para que vuelen y lleguen a quien tenga que llegar. 

Porque, tal y como se cerraba la sesión, “ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado” y estos, nuestros queridos líderes de Fuden, estaban donde tienen que estar.

Hasta pronto.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA NUEVA EDICIÓN

Experto universitario en gestión y calidad desde el liderazgo enfermero

45 ECTS. Inscripción abierta hasta el 20 de diciembre.

Gestión de emociones, del riesgo, de la calidad y del cambio.

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.