Primer seminario presencial del Experto en cooperación internacional

Eugenia Cuesta

Coordinadora del Experto en Cooperación Internacional

Consejos para los primeros despliegues y visitas a terreno

Este fin de semana ha tenido lugar el primer seminario presencial del experto en cooperación internacional.

experto-cooperacionEste primer seminario consiste en diversas clases presenciales, impartidas por personas expertas en aspectos de la cooperación, con las que queremos que las alumnas puedan tener contacto directo con el profesor y, de esta manera, poder solventar todas sus dudas e inquietudes.

Nuestro Experto se centra en aspectos claves en la cooperación como lo son el agua, el saneamiento o la higiene. Además, aborda otros temas como la gestión de datos, el uso de las nuevas tecnologías y los programas de transferencia monetaria en proyectos.

En este seminario, tuvimos la suerte de contar con un enfermero con amplia experiencia en la ayuda humanitaria, que compartió con las alumnas vivencias más personales, curiosidades y consejos para los primeros despliegues y visitas a terreno.

experto-cooperacionPara muchas de las alumnas, el Experto supone su primer contacto con la cooperación y este seminario nos sirve para centrar su atención en la exigencia del trabajo como cooperante, así como la necesidad de formarse para, además de proveer ayuda en su trabajo como cooperante, proveer excelencia.

Por último, hay que señalar que romper falsos mitos en cuanto a la figura de cooperante les ayuda a hacerse la pregunta que queremos que se hagan y no es otra que: ¿Qué pueden aportar ellas a los colectivos más vulnerables donde van a trabajar?

Podéis ver sus respuestas en los post-it que pegamos en el aula.

«Las enfermeras tenemos las herramientas y las competencias adecuadas para construir sociedades más justas, saludables y resilientes».

experto-cooperacion

experto-cooperacion

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.