Ofelia Yegros, la directora ejecutiva de CEAMSO, visita nuestro Centro de Simulación Clínica

14 de septiembre de 2022

Ofelia Yegros, la directora ejecutiva del Centro de Estudios Ambientales y Sociales, CEAMSO, ha aprovechado su visita a Fuden para conocer nuestro Centro de Simulación Clínica.

Durante el encuentro, recorrió nuestros nueve escenarios simulados y le explicamos porqué nació el Centro, cuáles son sus objetivos y, sobre todo, cuál es nuestra metodología, basada en la simulación y diseñada para dar respuesta a las demandas específicas de los profesionales.

En su visita estuvo acompañada por el presidente de Fuden, Víctor Aznar, la directora de Fuden, Amelia Amezcua, y por el responsable de proyectos de la Fundación en Paraguay, Millán Martínez.

El CEAMSO es una organización civil paraguaya que cuenta con más de 20 años de trayectoria y colabora con Fuden en el proyecto “Implementación de la Estrategia de protección a personas vulnerables al COVID por enfermedades crónicas en zonas vulnerables de Asunción”.

Además de mantener varias reuniones de trabajo con el equipo de Fuden, estuvo con Fuden TV hablando sobre el trabajo que se está realizando en el país con el proyecto “Implementación de la Estrategia de protección a personas vulnerables al COVID por enfermedades crónicas en zonas vulnerables de Asunción” financiado por AECID. Próximamente estará disponible en la web de Fuden y en Fuden TV.

Consulta la galería de fotografías:

Quizás también te interese leer…

Enfermeras por un día en la Semana de la Ciencia

Enfermeras por un día en la Semana de la Ciencia

Hace una semana vivimos unos días muy especiales celebrando la Semana de la Ciencia. Cambiamos nuestro perfil habitual de alumnos a unos más pequeños. Fue una experiencia muy bonita y…

Estrenamos curso de simulación en salud mental

Estrenamos curso de simulación en salud mental

Comenzamos el curso en el Centro de simulación clínica de Fuden ampliando nuestra oferta formativa. Una de las nuevas formaciones, del ámbito de salud mental, es el curso de ‘Simulación…

Veníamos a jugar y jugamos

Veníamos a jugar y jugamos

Celebramos el primer curso para instructores en simulación clínica. Las enfermeras entrenaron y aprendieron de los errores sin miedo a equivocarse.