¿Quieres sumar cuando actúas ante una situación de riesgo vital?

cursos-soporte-vital-fuden

7 de septiembre de 2022

Lanzamos nuevas ediciones de nuestros cursos de soporte vital

En el Centro de simulación clínica de Fuden queremos que lo que vivas en nuestras aulas marque un antes y un después en tu forma de trabajar. Nos esforzamos para que el aprendizaje vivencial funcione y sientas de verdad que estás en un entorno real.

Para ello, lanzamos nuevas ediciones de nuestros cursos de soporte vital básico, avanzado, pediátrico y de trauma prehospitalario.

Esta formación está acreditada por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y certificados por la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).  

BLS. Soporte vital cardiovascular básico para el equipo de salud

Aprende a comprimir y ventilar correctamente, usar un DEA o actuar ante un atragantamiento

A través del curso Soporte Vital Básico para el equipo de salud, dirigido a enfermeras, médicos, fisioterapeutas y técnicos sanitarios, adquirirás las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para identificar y manejar aquellas intervenciones y cuidados que permiten dar una respuesta eficiente ante cualquier situación de parada cardiaca.

Sabrás cómo utilizar el desfibrilador externo semiautomático (DEA) y estarás listos para afrontar cualquier obstrucción de la vía aérea, OVACE, tanto en adultos como en niños y en lactantes.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos y precio en el siguiente enlace.

ACLS. Soporte vital cardiovascular avanzado para el equipo de salud

Lidera un equipo de reanimación siguiendo los algoritmos Internacionales en Soporte vital Cardiovascular Avanzado

Con el curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en adultos (ACLS) de la American Heart Association, AHA, dirigido a enfermeras y médicos, aprenderás a liderar un equipo de reanimación siguiendo los algoritmos Internacionales en Soporte vital Cardiovascular Avanzado.

Además, practicarás maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y avanzada, aprenderás a identificar las principales arritmias cardiacas y su tratamiento farmacológico o eléctrico, el manejo avanzado de la vía aérea y los cuidados post-resucitación.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos y precio en el siguiente enlace.

PALS. Soporte vital avanzado pediátrico

Mejora tus habilidades para la evaluación y manejo de un lactante o un niño con insuficiencia respiratoria, circulatoria o paro cardíaco

Durante el curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico, dirigido a enfermeras y médicos, participarás activamente en una serie de simulaciones de casos de soporte vital avanzado.

Estas simulaciones tienen como finalidad reforzar conceptos importantes, como la identificación y manejo de problemas que implican un riesgo de paro cardíaco en el niño, la aplicación de un enfoque sistémico a la evaluación pediátrica, el uso de la secuencia “evaluar-identificar-intervenir” la comprensión de los algoritmos y diagramas de flujo de SVAP/PALS y la demostración de una dinámica de equipo de reanimación eficaz.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos y precio en el siguiente enlace.

PHTLS. Soporte vital de trauma prehospitalario

Una de las mejores formaciones en el ámbito de la atención al paciente politraumatizado

Con esta formación en Soporte Vital de Trauma Prehospitalario, dirigida a enfermeras, médicos y técnicos en emergencias, practicarás con pacientes ficticios (actores caracterizados) para que te sumerjas en cada caso como si fuera real y adquieras habilidades y experiencias relacionadas con el trabajo en equipo.

Consulta las fechas de inscripción, realización, horas, créditos y precio en el siguiente enlace.

¿Has marcado ya tu meta? ¡Lucha por ella!

Quizás también te interese leer…

Enfermeras por un día en la Semana de la Ciencia

Enfermeras por un día en la Semana de la Ciencia

Hace una semana vivimos unos días muy especiales celebrando la Semana de la Ciencia. Cambiamos nuestro perfil habitual de alumnos a unos más pequeños. Fue una experiencia muy bonita y…

Estrenamos curso de simulación en salud mental

Estrenamos curso de simulación en salud mental

Comenzamos el curso en el Centro de simulación clínica de Fuden ampliando nuestra oferta formativa. Una de las nuevas formaciones, del ámbito de salud mental, es el curso de ‘Simulación…

Veníamos a jugar y jugamos

Veníamos a jugar y jugamos

Celebramos el primer curso para instructores en simulación clínica. Las enfermeras entrenaron y aprendieron de los errores sin miedo a equivocarse.