Los postgrados de Fuden son una forma de prepararte para afrontar las situaciones de urgencias, emergencias y cuidados críticos que te vas a encontrar en la vida real

Entrevistamos a Álvaro Vela, antiguo alumno del experto de Extrahospitalaria e instructor de Fuden

El Centro de Simulación Clínica de Fuden, la posibilidad de realizar prácticas reales y simuladas, la modalidad semipresencial, las recomendaciones de otras enfermeras que los habían realizado… Estas son algunas de las razones que llevaron a Álvaro Vela a formarse en la Escuela de Postgrados Universitarios de Fuden. Le hemos pedido que comparta con todos nosotros su experiencia:

“Estaba buscando opciones para hacer un experto y comencé a leer buenas opiniones sobre la formación de Fuden. Busqué información sobre los postgrados y leí sobre el Centro de Simulación. Vi vídeos, fotos y me pareció que tenía muchos recursos. Me imaginé en él realizando las simulaciones o las prácticas presenciales y me terminé matriculando. Cuando comenzó todo, se cumplieron mis expectativas: el CSC es una pasada… con ambulancia, de verdad, desfibrilando, de verdad, la zona de hospital y extrahospitalaria, reales… Y así todo. Terminé muy contento, también con los profesores, muy preparados y siempre disponibles, con los temarios accesibles y comprensibles, con la plataforma virtual que funciona genial…”.

La actualización de conocimientos que supone cursar un experto es otro de los puntos importantes. Así lo destaca Álvaro: “Durante el postgrado repasé todas las patologías, la farmacología, la atención al paciente pediátrico, la ginecología… Son ámbitos que al final puedes olvidar y que a mí me ha resultado muy útil refrescar. Ahora, en mi día a día, he tenido que afrontar situaciones que había visto en las clases y talleres y que he resuelto perfectamente gracias a ello”.

Elena Plaza, docente de los expertos universitarios de Fuden

La experiencia de Álvaro con la Escuela de Postgrados ha ido más allá. Hoy, se ha convertido en instructor y ya ha llegado a colaborar con Fuden en alguna ocasión. “El hecho de haber tenido una buena relación e implicación a la hora de formarme y de participar en las clases llamó la atención de los profesores y me ha permitido integrarme en sus equipos. He tenido la oportunidad de ser docente y ahora quiero seguir el camino para convertirme en instructor acreditado por la American Heart Association, AHA”.

Este es el siguiente paso que Álvaro dará. Antes, decidió formarse en expertos como el de Urgencias y Emergencias o el de Cuidados Críticos y Reanimación. Quizás, tú puedas seguir los pasos también de Álvaro. Elige tu camino:

 

Saca todo el potencial que llevas dentro y siéntete preparado para afrontar cualquier emergencia

Matricúlate en el Experto en Urgencias, Emergencias y Atención de Enfermería a Pacientes Críticos

Aprenderás a reconocer situaciones de urgencia vital, clasificarlas y tomar decisiones de manera segura. Entrenarás con los dispositivos más habituales en la práctica asistencial urgente y adquirirás herramientas para establecer equipos de trabajo eficaces demostrando liderazgo para la resolución de situaciones de urgencia.

Aprende a tomar decisiones en una UCI

Matricúlate en el Experto en Cuidados de Enfermería en Unidades de Cuidados Críticos y Reanimación

La atención de enfermería en las unidades de cuidados críticos y reanimación requiere una formación específica y altamente especializada y cualificada. Con este experto conseguirás las competencias necesarias para abordar de manera integral los cuidados a los pacientes ingresados en una UCI o una REA.

Entradas relacionadas

Si estás pensando en  mejorar tus competencias en algún ámbito, elige tu curso

 

Impulsamos la formación de postgrado diseñada y pensada en las necesidades de enfermeras y fisioterapeutas.

Nuestro catálogo de cursos de postgrado responde a las inquietudes formativas de enfermeros y fisioterapeutas con una oferta formativa de calidad y a un precio asequible.