Preguntas frecuentes

I congreso FICO. 10 y 11 de diciembre de 2021

Plazo cerrado

El Congreso, ¿está acreditado? ¿qué acreditaciones voy a recibir?

Se recibirá acreditación de interés sanitario del Congreso “I CONGRESO NACIONAL DE FISIOCOMMUNITY. Investigación y nuevas tecnologías: Retos de la Fisioterapia” y de la UCLM para Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia de la siguiente manera:

  • Talleres Precongreso. 3h (sólo asistiendo a los tres talleres precongreso).
  • Congreso. 10 horas (asistiendo a la programación del día 11 de diciembre completo de forma presencial o visualizando su totalidad hasta el día 16 de enero).
  • Posibilidad de obtener 1 crédito ECTS si se asiste de forma completa a los talleres precongreso, al Congreso y además se realiza el trabajo reflexivo.

+INFO

Quiero obtener la acreditación de 1 ECTS ¿qué tengo que hacer?

Todos los participantes podrán realizar un trabajo reflexivo individual sobre un tema tratado en el Congreso, con la siguiente estructura:

    • Introducción: temática y justificación de su elección.
    • Análisis reflexivo: aportaciones de la comunicación a sus conocimientos.
    • Conclusión: reflexión personal sobre el impacto de ese conocimiento en su pensamiento clínico o práctica asistencial.

El Trabajo Reflexivo deberá constar de entre 2 y 5 páginas (interlineado 1.5, tamaño de letra 11) y ser entregado en pdf, en el campus de Fuden Inclusiva del 13 al 19 de diciembre. Recibirá una respuesta sobre la calificación (apto/no apto) a partir del 16 de enero del 2022.

En esta modalidad el participante podrá optar a 1 crédito ECTS extraordinario, por la Universidad Castilla la Mancha, siempre y cuando, además, el participante acredite su asistencia al Congreso y a los talleres precongreso. 

+INFO

¿Se va a publicar un Libro de ponencias?

Los autores de las comunicaciones aceptadas obtendrán el certificado correspondiente de Comunicación Oral, o Póster.

Además, se publicarán en el Libro de Comunicaciones del Congreso, en formato digital y con el ISBN correspondiente.

¿Cuándo se celebra el I Congreso?

El I congreso Nacional de FisioCommunity, FICO. Investigación y nuevas tecnologías: Retos de la Fisioterapia se celebra el 10 y 11 de diciembre de 2021.

¿Es presencial u online?

10 de diciembre. Talleres precongresuales. Exclusivamente presenciales en el Centro de Simulación Clínica, CSC, de Fuden situado en la Cuesta de Santo Domingo número 20 de Madrid. Puedes inscribirte en el turno de mañana (10.30h. – 14h.) o en el de tarde (15.30h – 17.30h). Las plazas son muy limitadas. Podrás inscribirte online del 1 al 30 de noviembre.

11 de diciembre. Congreso. Puedes asistir presencialmente, se celebrará en las Aulas de Fuden, situadas en la Calle San Bernardo 5-7, u online, en el Campus Virtual de Fuden Inclusiva. En ambos casos deberás inscribirte online del 1 al 30 de noviembre.

+ info

¿Cuándo puedo inscribirme para asistir a las actividades del congreso?

Deberás inscribirte online, a través del campus de Fuden Inclusiva, del 1 al 30 de noviembre. Las plazas se asignarán por orden de inscripción.

¿Puedo enviar mi trabajo para presentarlo en el congreso?

Sí. El contenido de las comunicaciones debe estar encuadrado en las siguientes temáticas: 

  1. Trabajos conducentes a fin de estudios.
  2. Experiencias en el tratamiento o casos clínicos de pacientes afectados por la Covid-19.
  3. Envío de un microvídeo detallando una experiencia clínica

+info

¿Cuál es el plazo para enviar mi trabajo? ¿Cómo realizo el envío?
  1. Trabajos conducentes a fin de estudios. Hasta el 18 de octubre a través de Fuden Inclusiva.
    + info
  2. Experiencias en el tratamiento o casos clínicos de pacientes afectados por la Covid-19. Hasta el 18 de octubre a través de Fuden Inclusiva.
    + info 
  3. Envío de un microvídeo detallando una experiencia clínica. Hasta el 28 de noviembre a través de Fuden Inclusiva.
    + info 
¿A qué premios puedo acceder?

 PREMIO A LA MEJOR EXPOSICIÓN ORAL.
Los trabajos expuestos como comunicación oral en el Congreso entrarán en concurso para poder obtener el premio a la mejor exposición oral. El Comité Científico evaluará todas las comunicaciones y elegirá las tres mejores. Posteriormente, los asistentes podrán votar al ganador. El premio asignado será una Tablet.

PREMIO AL MEJOR PÓSTER.
Los trabajos expuestos como póster en el Congreso entrarán en el concurso para poder obtener el premio al mejor póster. El Comité Científico evaluará todos los posters y elegirá los tres mejores. Posteriormente, se difundirán por redes sociales Fuden donde los usuarios podrán votar al ganador. El premio asignado será una matrícula gratuita a un curso de fisioterapia en el Centro de Simulación Clínica, CSC, de Fuden, para el participante que realiza el envío del poster.

PREMIO AL MEJOR EQUIPO DE LOS TALLERES PRECONGRESO.
Los participantes en los Talleres precongreso podrán optar al premio Mejor Equipo. Los docentes de los talleres evaluarán la actuación de los participantes en el desafío de cada taller, obteniendo una puntuación en cada uno de ellos. El equipo con mayor puntuación obtiene el premio. El premio asignado será un reloj para cada componente del equipo.