Abrimos la inscripción a nuestro curso de ecografía para enfermería: ‘Inserción, manejo y cuidados de picc eco guiados’

curso-ecografia-para-enfermeria

30 de noviembre de 2022

Si quieres ir un paso por delante, fórmate en ecografía para enfermería

Los catéteres venosos centrales (CVC) son indispensables en la práctica clínica, ya que proporcionan un acceso vascular necesario en el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes (monitorización hemodinámica, administración de drogas vasoactivas, fluidoterapia, antibioterapia, nutrición parenteral).

Sin embargo, tanto los catéteres venosos centrales de acceso central (CICCs), como los catéteres venosos centrales de inserción periférica (PICCs), no están exentos de complicaciones, principalmente, infecciosas, trombóticas y mecánicas (neumotórax, punción arterial, etc). Éstas últimas se ven disminuidas en el caso del uso de los PICCs, ya que se insertan en venas periféricas del brazo.

Además, si la canalización del PICC se realiza mediante técnica eco guiada, el riesgo de hemotórax y neumotórax puede ser nulo, lo mismo que pasaría ante riesgo de sangrado en el caso de pacientes con coagulopatía.

Curso de ‘Inserción, manejo y cuidados de picc eco guiados’

Para dar respuesta a la necesidad que surge en las enfermeras de ir un paso por delante y formarse en accesos vasculares periféricos, ya que son el futuro, abrimos la inscripción a nuestro curso de ecografía para enfermería: ‘Inserción, manejo y cuidados de picc eco guiados’.

Esta formación, que es semipresencial y está acreditada con 4 ECTS por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), se impartirá del 2 de enero al 2 de febrero de 2023.

Durante la fase teórica online, el alumno sentará las bases para el manejo de los catéteres PICC, desde su inserción hasta su retirada, también descubrirá la ecografía como herramienta de ayuda fundamental en esta técnica. Todo esto para que durante la presencial, de 10 horas, los días 19 y 20 de enero 2023, los alumnos puedan practicar sin parar, gracias a un ratio muy reducido de 3 alumno por ecógrafo e instructor

La canalización eco guiada de catéteres intravenosos centrales de inserción periférica es competencia enfermera. Por eso, es tan importante la formación en este ámbito. Te lo contamos en este post.

Quizás también te interese leer…

Ecografía abdominal para enfermería

Ecografía abdominal para enfermería

La semana pasada tuvimos la primera edición del curso de «Valoración ecográfica abdominal para enfermería». Un curso muy práctico, para conocer el potencial de la ecografía como herramienta de trabajo.

Ecografía para enfermería

Ecografía para enfermería

«Es raro el que se inicia en el mundo de la ecografía para enfermería y no queda enganchado para siempre. Es una puerta hacia el futuro, una forma de conseguir…