El cambio eres tú

Somos tu espacio de encuentro, un lugar donde las enfermeras podemos crecer y desarrollar todo nuestro potencial.

Tenemos que ser muchísimo más, es nuestro momento.

¡Saca la líder que llevas dentro!

Volvemos a abrir nuestras puertas

para vosotras

Volver a empezar…

A veces, se necesita parar. Echar la vista atrás para ver de dónde venimos, todo lo que hemos recorrido y lo que hemos conseguido. A veces, es necesario parar para ver hacia dónde quieres ir, cómo quieres llegar y con quién. Con vosotras, enfermeras que habéis confiado en nosotros, queremos retomar ese camino con más ganas y con más fuerzas, si cabe.

Esto es lo que hemos hecho en nuestra Escuela de Liderazgo, detener motores y pasar por boxes para ver cómo podíamos mejorar. Hemos analizado esta novedosa propuesta formativa y buscado cómo adaptarla a cada una de vosotras. Volvemos a abrir nuestras puertas, y esperamos, con entusiasmo, que queráis traspasar el umbral.

Nuestros cursos

La Escuela de Liderazgo se nutre de la experiencia de más de treinta años de Fuden para ofrecer una formación especializada y de calidad, pretendiendo ser una herramienta al servicio de la profesión. Un espacio de enseñanza, pero, sobre todo, de aprendizaje colectivo, cooperativo y colaborativo donde se generen oportunidades de desarrollo y empoderamiento de toda la enfermería.

Los líderes del siglo XXI son pioneros del cambio y para ello tienen que ser profesionales que se formen de manera continua. Por este motivo, ponemos a tu disposición un plan abierto, flexible, donde cada enfermera podrá elegir su destino enmarcado en las competencias de la Enfermería para la Práctica Avanzada: un gran sueño.

CAPACITACIÓN POR NIVELES

Reiniciamos la formación enmarcándola en ese rol emergente en el que tanto creemos: la práctica avanzada. En ella, seguimos mostrando las competencias de la EPA y sus cualidades, pero accediendo a través de tres niveles de capacitación: principiante, competente y experta.

NIVEL 1. PRINCIPIANTE

En este nivel, se inicia el desarrollo de las competencias de la enfermera de práctica avanzada poniendo a vuestra disposición 12 píldoras formativas acreditadas con 5 horas de formación de UCLM. En cada píldora, se presentará la competencia y las cualidades que la enfermera puede desarrollar en cada una de ellas.

Una vez finalizadas las 12 píldoras, podrás optar a un diploma MOOC completo de 60 horas de formación. Además, al igual que con otros proyectos de Fuden Inclusiva, podrás adquirir, de forma gratuita, un diploma de aprovechamiento y una insignia digital como reconocimiento del aprendizaje.

NIVEL 2. COMPETENTE

En este nivel, queremos que la enfermera dé un paso más, profundizando en cada una de las competencias de la EPA, conociendo el impacto de este nuevo rol emergente de la enfermera, así como herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial.

Proponemos 12 rutas formativas: MOOC de cada una de las competencias con 25 horas de formación y 1 ECTS cada una. En cada ruta, encontrarás varias píldoras formativas, documento audiovisual, foro colaborativo, webinar y entrevistas con líderes referentes.

NIVEL 3. EXPERTA (próximamente)

Este nivel está pensado para formar a la enfermera de práctica avanzada en su máximo rango.

Se corresponde con un Experto Universitario, y estará disponible próximamente en tu Escuela de Liderazgo.

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MÁSTER EN

Gestión y liderazgo humanizado de servicios de salud

60 ECTS. Acceso directo al doctorado. Online + sesiones prácticas presenciales: simulación, trabajo en equipo, coaching, gestión del talento…

Y si has realizado nuestro Experto de Liderazgo puedes beneficiarte del 50%  de descuento en el precio y del 15% de convalidación directa de créditos.

Testimonios

Busca inspiración, elige un sueño para alcanzar, ponte una meta para conseguir y nosotros te acompañamos.

“En eso me quiero convertir”.

Patricia rebollo

Directora de la Escuela de Liderazgo de FUDEN

Rocío Álvarez

Supervisora de enfermería del Hospital Infanta Leonor (Madrid)

Carmen Cantabrana

Enfermera referente en gestión y cooperación

¿Tú también eres líder?

Ser líder es actuar como faro de un conjunto de personas, es inspirar, es motivar, es influir en los demás a través de palabras consiguiendo remar por un objetivo común…

¡Y es mucho más! Es saber escuchar, favorecer el crecimiento de las personas, acercarse a ellas y tomarse el tiempo necesario para conocerlas bien, aprender de nuestros errores y mantener la sonrisa cuando es difícil. Porque, en definitiva, ser líder es movilizar a otros para que ocurran cosas maravillosas.

Lo último en Escuela de Liderazgo

Suma, comparte y transforma

Suma, comparte y transforma

El 11 de noviembre de 2022 se convertirá en una nueva fecha señalada para nuestra Escuela de Liderazgo y para todas las enfermeras que, en su día a día y muchas veces a contracorriente, realizan actividades de práctica avanzada. Bajo el lema I Encuentro de…

leer más

La escuela

Queremos posicionar a la enfermería como líder dentro del sistema sanitario. Queremos promover un espacio multidisciplinar, intergeneracional, donde compartir conocimiento, sumar fuerzas y potenciar el talento.

Para cumplir con este objetivo, necesitamos visibilizar nuestro trabajo. Somos profesionales capacitados y cualificados que tenemos mucho que decir y para ello es imprescindible estar en primera línea.

¿Quién mejor que la enfermería para liderar el cambio?

L

Líderes en el sector sanitario

Buscamos potenciar el talento de cada profesional.

Inspiración y motivación

Capacidad de generar cambios positivos en los profesionales.

Referentes en liderazgo

Desarrollo integral de la figura del líder en todos sus aspectos.

Lugar de encuentro

Donde compartir experiencias y divulgar conocimiento.