En la escuela somos conscientes de la importancia del desarrollo de la competencia en investigación de la enfermera de práctica y por ello, solicitamos vuestra colaboración para participar en un proyecto: “Liderazgo del futuro: enfermera de práctica avanzada”. Nos hemos marcado como objetivo conocer el alcance de la práctica avanzada entre los participantes de esta comunidad de liderazgo, así como identificar los roles y posiciones en los distintos niveles asistenciales. ¿Por qué creéis realmente que realizamos práctica avanzada en nuestro día a día? O, por el contrario, ¿Nos hace falta ir un paso más allá?  

Como tendrás respuestas positivas y negativas al respecto te proponemos que hagas este cuestionario. Evaluaremos los resultados utilizando la escala IDREPA, un instrumento que mide las actividades y dominios de la enfermera de práctica avanzada, el cual, ha sido traducido y validado por Sonia Sevilla y Adela Zabalegui en 2016. 

Contiene un total de 38 ítem agrupados en seis dominios, de los cuales, queremos conocer hasta donde llega tu práctica avanzada desde la planificación del cuidado experto pasando por la atención integral y la colaboración interprofesional hasta la educación, la investigación y el liderazgo profesional.

Para rellenarlo solo tienes que leer las frases que te proponemos y dedicar cinco minutos a reflexionar en qué medida dedicas tu tiempo en tu puesto de trabajo actual.  

Accede a la encuesta mediante este enlace a nuestro campus virtual.

Para saber a dónde dirigirnos es importante conocer nuestro punto de partida y para eso te necesitamos.

¿Realizamos práctica avanzada en nuestro día a día?

Ayúdanos a descubrirlo.

patricia-rebollo-blog
Patricia Rebollo
Directora de la Escuela de Liderazgo | + posts
Share This