A finales del 2019 Nursing Now impulsaba una gran iniciativa, El reto Nightingale, que tenía un objetivo muy claro sobre la mesa: formar a 20.000 enfermeras menores de 35 años como líderes de la transformación de la profesión a lo largo de este 2020, año de la enfermería. Más de 1.000 organizaciones se unieron al desafío y FUDEN convencido de esta realidad quiso formar parte de este reto. Se ofrecieron 20 becas a enfermeras menores de 35 años, para dar la oportunidad a esos líderes de la próxima generación, a cursar el programa formativo en Gestión y Calidad asistencial desde el liderazgo enfermero.

Hicimos un llamamiento a todas las enfermeras que quisieran ser parte y motor de este cambio y que además quisieran vivir en primera persona este año tan especial para la enfermería a nivel mundial. Recibimos más de 200 solicitudes, lo que nos hizo darnos cuenta de que la enfermería quiere dar un paso al frente y desarrollar su capacidad de liderazgo. Blanca, Raquel, Janire, Angela, Rubén, Belén, Marta, Laura, Pilar, Cristina, etc.… iniciaron este camino de aprendizaje junto con otros 60 enfermeros construyendo una comunidad de aprendizaje colaborativo donde todos teníamos un objetivo común: impulsar la enfermería y por tanto el liderazgo enfermero.

En esa casilla de salida reflexionábamos sobre el sentido de nuestra profesión y sobre quiénes somos, para saber hasta dónde queremos y podemos llegar. A lo largo de todo el año hemos ido avanzando y abriendo puertas hacia nuevos conocimientos, a pesar de las dificultades encontradas en el camino. En un año como este, donde la pandemia ha eclipsado todo, este equipo de profesionales ha seguido remando con nosotros y por eso quiero aquí y ahora daros las gracias, por vuestra capacidad de trabajo, de adaptación, de compromiso y sobre todo por no perder la ilusión para seguir soñando en grande.

Espero que en este viaje hayáis abierto nuevos horizontes y que os marchéis con vuestra mochila llena de conocimientos y experiencias que os ayuden a resolver cualquier situación con la que os encontréis en vuestro día a día.

Prácticamente el viaje está llegando a su fin y justo ahora desde Nursing Now nos proponen participar en unas jornadas de encuentro donde compartamos nuestra experiencia con el reto así que pensamos que quién mejor que ellas las verdaderas protagonistas quienes contaran en primera persona qué esperaban de este reto y qué se han llevado de todo este año.

Aquí las tenéis, os dejo con ellas en este enlace.

“Sueña en grande, empieza pequeño. Actúa ahora”

patricia-rebollo-blog
Patricia Rebollo
Directora de la Escuela de Liderazgo | + posts
Share This