Arranca un nuevo curso académico en la Escuela de Postgrados Universitarios
Volvemos a mirarnos a los ojos, a ver cómo se hacen esas pequeñas arrugas que dan una pista de que, debajo de esa mascarilla, hay una sonrisa. Volvemos a escucharnos a viva voz; las preguntas, los intereses, los miedos, las dudas, pero también esa música angelical que son las carcajadas.
Volvemos a encontrarnos y, si cada año nos hace ilusión, este mucho más. Nos sentimos como cuando éramos pequeños y regresábamos al cole, con nuestra mochila y cuadernos nuevos, con ganas de ver a nuestros amigos para contarles cómo nos había ido el verano, pero, sobre todo, con la ilusión puesta en lo que nos depararía ese nuevo año académico.
Urgencias, fisioterapia, cuidados respiratorios, cooperación, nutrición, cuidados críticos, lactancia materna…La Escuela de Postgrados Universitarios de Fuden arranca el curso con 13 expertos, 150 profesores y más de 1200 alumnos con ganas de seguir formándose, de estar al día en protocolos y nuevas prácticas, en definitiva, de seguir siendo los mejores en su día a día profesional.
Retomamos los Expertos de Cooperación internacional y Urgencias Extrahospitalarias, que tuvimos que parar debido a las restricciones, y el Centro de Simulación Clínica de Fuden vuelve a abrir sus puertas para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido, entrenen y analicen sus destrezas en un entorno de confianza. Siempre guiados y acompañados por nuestro equipo docente, formado por profesionales en activo en la práctica asistencial.
Aprendizaje experiencial, vivencial y reflexivo
Nuestra metodología de aprendizaje es experiencial, vivencial y reflexiva. Promueve profesionales competentes, capaces de interactuar con complicidad con el entorno y la sociedad y de mejorarla. Además, basa su eje de actuación en la experimentación de aprendizajes, permitiendo que los alumnos desarrollen la compresión reflexiva de los contextos, reales o simulados. En definitiva, cuestiona el entorno y la realidad, interpela la práctica clínica y asistencial, relacionando la teoría formativa y la práctica reflexiva.
Ponemos a disposición de los alumnos entornos virtuales de aprendizaje en el Campus Virtual y recursos como los webinars o la biblioteca Virtual de Fuden, BiVFuden, que proporciona acceso a la información científica y a servicios bibliotecarios exclusivos.
Máster Universitario en gestión y liderazgo humanizado de servicios de salud
Otra de las novedades de este año es que Fuden, a través de la Escuela de Postgrados Universitarios, ha mejorado el acceso de los alumnos al doctorado con el Máster Universitario en gestión y liderazgo humanizado de servicios de salud, impartido por la UCAV.
El máster, de 60 créditos ECTS, tiene como objetivo generar un nuevo tipo de liderazgo; innovador y diferente, con el fin de que las enfermeras aprendan a gestionar equipos y recursos y a promover el talento.
Un año de oportunidades
Arranca un año de oportunidades para las enfermeras y fisioterapeutas. Hemos demostrado al mundo de lo que somos capaces y eso ha sido gracias a la formación, a la especialización, a las ganas de coger las riendas de nuestro futuro profesional para hacer frente a lo que se nos ponga por delante.
En la Escuela de Postgrados todos somos una comunidad, un ecosistema de aprendizaje donde aparece un fenómeno muy curioso que la hace ser única: todos somos docentes, aprendices y usuarios.
¿Y qué mejor que mirarnos a los ojos de igual a igual?